Sí, escribimos e ilustramos los shots. Pero también nos gusta hablar y contarles acerca del proyecto, la literatura, la ilustración y el arte en general.

♥ 0
Aplicaciones Para Semana Santa

Aplicaciones para Semana Santa

Llega Semana Santa y muchos tendremos un poco de tiempo extra para disfrutar. Como a nosotros lo que nos gusta es la imagen, la ilustración y la literatura, te recomendamos unas aplicaciones que te ayudarán a entretenerte ¡y crear! Pixlr Express Esta aplicación –gratis– es todo lo que necesitas para manipular tus imágenes: cientos de efectos, viñetas, bordes y tipografías para incluir. Optimiza tus imágenes para compartir en redes, crea…

♥ 0
Ideas Para Escribir Mejor

Ideas para escribir mejor

Los que escribimos siempre estamos buscando maneras de hacerlo mejor, o distinto, o más seguido. Por eso nos pusimos en la tarea de anotar unas cuantas ideas que creemos que pueden ayudar a lograr estos objetivos. Cuéntanos cómo te parecen y si se te ocurren algunas otras. Haz click en las imágenes para agrandarlas.  

♥ 0
Deletéreo + FONCA (III)

Deletéreo + FONCA (III)

El trabajo continúa y el primer cuatrimestre está por terminar. Para hacerte parte del proyecto te presentamos unas cuántas imágenes que te harán ansiar que llegue pronto junio. ¿Qué te parecen?  Una vez más, agradecemos al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes el apoyo proporcionado para la realización de este proyecto de Deletéreo.

♥ 0
Wallpaper De La Semana #1

Wallpaper de la semana #1

San Valentín, día del amor y la amistad, día que empezamos con el post semanal de Wallpapers de Deletéreo. Esperamos que les guste y, si no le compraron regalo a su pareja o para ser aún más románticos, pueden cambiarle el fondo de su computadora como detallito. 2560x1440px 1920x1200px 1680x1050px 1440x900px 1280x1024px 1280x800px 1024x768px iPhone iPad

♥ 0
Deletéreo + FONCA (II)

Deletéreo + FONCA (II)

En esta segunda entrada acerca del apoyo del FONCA a Deletéreo les comentaremos un poco más acerca de en qué consiste el proyecto apoyado. Sabemos que te gusta Deletéreo y quieres más Por esta razón nuestro compromiso es acompañarte siempre y darte nuevas y mejores funcionalidades para que interactúes con el proyecto y lo adoptes con gusto. La web mejorará substancialmente, de manera visual y funcional. Algunas de las cosas…

♥ 0
Deletéreo + Fonca (I)

Deletéreo + Fonca (I)

En noviembre del año pasado les comentábamos que El FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) nos comunicaba que nuestro proyecto sería apoyado. Les compartimos la gran alegría y el pequeño temor de ser becarios del FONCA, de entrar a tomar y tener responsabilidades para, ahora sí, hacer crecer este proyecto que cada día les llega con una nueva historia. Ahora estamos en enero y no habíamos vuelto…

♥ 0
Feliz Cumpleaños A Nosotros

Feliz cumpleaños a nosotros

Hace exactamente un año, el 20 de agosto del 2012, se publicó el primer texto de Deletéreo. Anhelos, fuego, calma, sombra, veneno y luz son sólo algunas de las palabras y conceptos que nos han rondado desde entonces. 365 días y 317 textos publicados no es cualquier cosa. Nosotros nos decimos que estamos haciendo algo y saber que ustedes están aquí es prueba de ello. Somos unos bebés que apenas…

♥ 0
Mis Favs

Mis Favs

Porque hemos crecido bastante y sabemos que no es fácil recordar o encontrar aquellas publicaciones que te gustaron mucho, añadimos la posibilidad de que marques como favorito lo que más te guste y tengas un listado de fácil y rápido acceso. Estés o no registrado en Deletéreo.com, podrás marcar favoritos. La ventaja de registrarte es que tu lista quedará almacenada y no dependerá de los cookies de tu navegador. Si…

♥ 0
Escribe Con Nosotros

Escribe con nosotros

Deletéreo es una revista online de literatura corta ilustrada sin fines de lucro. Trabajamos por parejas que interactúan semanalmente (ilustrador + escritor) para crear una obra; cada obra se publica diariamente. Una de nuestras metas es tener un equipo de 15 escritores y 15 ilustradores comprometidos con este proceso de creación. Ya logramos reunir a 15 talentosos ilustradores, pero nos faltan letras. Si escribes y te gustaría colaborar con nosotros,…

♥ 0
Felices Fiestas, Nos Vemos En Enero

Felices fiestas, nos vemos en enero

Desde Deletéreo les deseamos unas felices fiestas y les agradecemos el apoyo que nos han brindado en estos 4 meses. Ya son más de 130 textos ilustrados los que alberga nuestra web. Fueron creados con cariño, amor, dolor y odio especialmente para nuestros más de 2000 fans. Empezamos con nada más que el deseo de expresarnos y regalarles un minuto de cultura al día. Lo que hemos recibido a cambio…

♥ 0
Concluye La 1ª Dinámica De Deletéreo

Concluye la 1ª dinámica de Deletéreo

Finalizó la primera dinámica de Deletéreo para ilustradores. En esta ocasión los ilustradores debían crear una ilustración para el texto "Obnubilante" de Ajo Kano. Tres ilustradores nos enviaron su participación, cada una con un estilo diferente y todas de una gran calidad. Los participantes fueron (haz clic en las imágenes para ampliarlas): El staff de Deletéreo llegó a la siguiente conclusión: Las ilustraciones que se presentaron a la dinámica nos…

♥ 0
101 Publicaciones

101 publicaciones

Hoy cumplimos 101 publicaciones. 101 tardes de coordinar, pensar e inspirarnos contra reloj para entregarte diariamente un texto y una ilustración. 101 textos y 101 ilustraciones en las que hemos puesto pedazos de nosotros buscando tocarte. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora, muy agradecidos con tus likes y tu apoyo y emocionados por todo lo que viene. Y por eso queremos invitarte a ser más parte de…

♥ 0
Ilustra Un Texto

Ilustra un texto

¿Te interesa que una ilustración tuya sea publicada en nuestro sitio? Te invitamos a participar en la dinámica que estamos haciendo a través de nuestra página de Facebook. De cualquier manera, las bases y la mecánica te las ponemos también aquí.   Descripción Uno de los textos de Ajo Kano pide ser ilustrado. ¿Tienes lo que se necesita para conceptualizarlo y plasmarlo en imágenes? Hemos rebasado las 100 publicaciones, y…

♥ 0
¡Hola, Mundo!

¡Hola, mundo!

Somos un grupo, colectivo, enjambre, manada, jauría de escritores e ilustradores portadores de una toxina capaz de combatir el mal del ojo. El mal del ojo que no se abre, que no lee, que no distingue tonalidades. Estamos contentos de llevar en la sangre este veneno, porque creemos en las letras y en la imagen, en la fantasía, las emociones y la razón. Creemos en la cultura, en la dicha…