34 Ajo Silencio

Ejercicio narrativo #2 – El silencio inducido

¿Alguna vez has torturado a alguien?, me pregunta un hombre al que jamás he visto. Se vuelve más fácil con el tiempo. Incluso comienzas a olvidar las caras y las reacciones de la gente porque, verás, la gente siempre es igual, todos los que llegan aquí entran igual: dos ojos, dos orejas, dos manos. Pero todos salen diferentes.

Agacha la mirada y ríe para sí mientras coloca algunas herramientas que no logro distinguir sobre esa mesa irónica de tan blanca, el único lugar con luz en toda la habitación. Yo estoy amarrado a una silla a pocos metros de distancia, casi oculto en la sombra.

Yo sé que tú vas a gritar, me dice, y yo puedo sentir algo de verdad en sus palabras, sé que voy a gritar aunque no importe. Sé que estás temblando, a pesar de que aún no me acerco a ti, sé que puede escuchar el sonido de la silla arrastrándose hacia atrás. Sé que ya no puedes decir más de lo que has dicho y esto es un regalo para mí, sé que no puedo hacer nada al respecto.

El tipo me cuenta lo que piensa sobre su trabajo, lo que va a hacerme. Habla de mutilaciones, de quemaduras, de cortes. Se le nota tranquilo. Yo no puedo responder nada pero respiro con mucha fuerza y trato de gritar, aunque sólo puedo emitir un sonido desarticulado, ahogado en sangre. Me mira y mueve su cabeza de lado a lado, como desaprobando mi comportamiento. Entonces levanta mi lengua de la mesa y me la enseña antes de arrojarla al piso con desdén.

Bueno, veamos, dice mientras camina hacia mí.

Loading Marcar como favorito.
This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ulises Granados
Escritor. Músico, escritor, lector, cinéfilo, melómano, hijo, primo, hermano y amigo nacido en la ciudad de México un hermoso y soleado miércoles 29 de febrero de 1984. Gusta de todas las formas de la imaginación y del humor ...
Su semblanza - Sus shots -
Tras ganar su primer premio en efectivo, cambiarlo por brandy y cerveza y beberlos con sus rivales, descubrió su pasión por las letras y que la sopa en realidad sí es un buen alimento ...
Su semblanza - Sus shots -