Hugomendoza Sociedad

Elusté Doyo

Elusté Doyo se encuentra cada día en el breve oleaje que le refleja desde el recipiente de ocasión. Contempla con afán los mares rojos, golfos amarillos y océanos traslúcidos cuyas mareas controla y absorbe como luna supernova.

Las doctrinas filosóficas, sociales y antropológicas se fusionan en él. El tiempo pierde sus manecillas, la materialidad abraza el sinsentido y su humanidad retrocede unos quince mil años. Se convierte en Dios, se convierte en inmortal, alienígena, aborigen, estrella y prestidigitador. La ropa está de más, el decoro es abandonado en la puerta de un orfanato y la verdad encandila soezmente.

Elusté Doyo baila desnudo mientras controla el universo y deambula con pequeñas creaciones de barro que conoce bajo luces fatuas y eléctricas. Elusté Doyo canta como sirena y adopta el sex appeal de Brad Pitt mientras su creciente melena le otorga la fuerza de Hércules. Elusté Doyo es una fuente de energía que no irradia y siente nada excepto amor y felicidad. Elusté Doyo habla con los animales y es capaz de detener la rotación de la tierra y a veces, como supermán, logra invertirla para saborear un poco más los momentos pasados.

Elusté Doyo comprende que no hay nada en la ilógica existencia más que la inverosímil y endeble razón que le habla desde detrás de la frente y, por eso, su fantasía favorita es la de convertirse en un continente cuyas playas son labios que besan continuamente la sangre de Cristo y el orín de caña.

Loading Marcar como favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tras ganar su primer premio en efectivo, cambiarlo por brandy y cerveza y beberlos con sus rivales, descubrió su pasión por las letras y que la sopa en realidad sí es un buen alimento ...
Su semblanza - Sus shots -
Hugo Mendoza
Ilustrador. De manera que el único remedio, en espera de que llegue el asalto final, es volver la mirada a lo extraordinario, lo único que todavía nos puede salvar. –Walter Benjamin
Su semblanza - Sus shots -