18 Alfonso A Ruth Controlp

La caja de la Dra. Pandora Petri

Caía ya la noche cuando lo supo. Ese caos incontrolable de afuera le provocaba un malestar terrible, el olor nauseabundo del mundo. Y ese día supo lo que tenía que hacer.

Antes de salir del laboratorio tomó una cajita de cristal redonda y en ella puso una solución con bacterias. Ya en casa la colocó en el buró junto a la cama. Y empezó el conteo. Crecían a millares. Para la mañana siguiente la colonia habría duplicado su número. Crecían dentro de la cajita que ella alimentaba. Ese pequeño mundo en sus manos.

Miró por la ventana y se burló suavemente de la gente en la calle. Pensó en todo el caos y un escalofrío la recorrió violentamente. Se sacudió de hombros y regresó a la observación de la cajita de cristal. La solución era amarillenta y bajo la lámpara relucía como un tenue y moribundo sol. El calor las hace crecer. En los días siguientes probó ponerles agua con azúcar y luego suero. Les puso luz azul y luz roja. Las sacudió con fuerza entre las manos y las dejó reposar. Cada movimiento era meticulosamente anotado en una bitácora negra, porque cada movimiento genera una acción o una reacción o un cambio. Por eso todo es tan difícil de controlar, porque todo se mueve. Pero ahora tenía la cajita, en sus manos, y la solución era amarilla.

Como era lo esperado, tras todo un fin de semana de experimentar, las colonias de bacterias se multiplicaron infinitamente y ese infinito terminó por reventar el cristal de su cosmos. Era de madrugada y lo supo, se supo invadida por millardos de bichitos controlados. Lo sabía: el caos estaba afuera y la solución era amarilla.

Loading Marcar como favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ruth Brenes

Escritora. Mar de nervios en esta carne contrahecha. Sentir, sentir, sentir. Y de ahí pensar. Y así decir. Y en todo eso vivir. Vivo colgada de la parte baja de la J en la palabra ojalá.


Su semblanza - Sus shots -
Alfonso Zomb

Ilustrador. Ilustrador y Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Tecnológica de México. Desde diciembre del 2009 trabajo en H2O Contents, empresa donde actualmente tengo a mi cargo la …


Su semblanza - Sus shots -