EnriqueCedillo Silencio Original

La moneda en el aire

Las decisiones se toman y ya, lo que pase después es asunto del destino; uno no sabe si se hizo lo correcto sino muchos años después.

Decidieron «hombre» con la misma incertidumbre con la que decidimos poner el despertador a cualquier hora o tomar el paraguas para salir a la calle. Era una moneda en el aire que giraba y que quizá caería de nuestro lado.

Vinieron entonces las agujas, los bisturíes, los tratamientos hormonales, los partidos de futbol, la rara sensación de ser normal.

Pero en el fondo yo presentía el error, esa intuición que está allí que dice lo correcto y a la que a veces no le hacemos caso.

La moneda cayó y con ella mi vida. A los 12 años comenzaron a crecerme los senos, ignorando mi hombría, haciendo a un lado mi sexo, relegando mis testículos a un colgajo estéril.

Dejé de tomar las hormonas y  que mi cuerpo se desarrollara: los  pechos crecían hermosos y de mi talle nació la cintura y las nalgas. Pero también creció la frustración, la necesidad de esconder aquello que me hacía diferente, aquel lastre.

Cambié de nombre, de rostro y de un cuerpo que me fue volviendo mujer salvo por dos partes a las que me negaba rotundamente a renunciar: este pene tan mío y este pensarme hombre.

Loading Marcar como favorito.
This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andrés Márquez
Escritor. Estudió Letras Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Obtuvo el premio José Emilio Pacheco, en el área de poesía, así como la beca Edmundo Valadés para publicaciones independientes, en 2004, 2005 y 2009. Actualmente es editor de la gaceta de literatura y gráfica Literal, y de sus distintas colecciones.
Su semblanza - Sus shots -
Enrique Cedillo
Ilustrador. Enrique Cedillo (Cd. de México, 1985). Pintor, ilustrador y arquitecto mexicano. Su obra ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas. Como ilustrador, su trabajo más reciente ...
Su semblanza - Sus shots -