Cicatriz Original Ceiklosv

La mujer pájaro

Lo que va detrás no lo sabe nadie, quizá el espejo le diga algo cuando ella se asoma a verse. Pero detrás de eso, detrás de una simple imagen está el misterio que termina por envolver todo lo que ella es.

Si se esconde o se defiende tras esa máscara no se sabe. O si guarda una marca irremediable sufrida años atrás. O si no tiene sonrisa porque se la arrebataron o si nació sin derecho a una. O si su presencia es tan fuerte que rompería cualquier cristal, cualquier muro, cualquier reja. O si con eso los demás se sienten seguros.

Ella tiene un rostro que es sólo suyo. Forjado durante años de exclusión, años de fuga, años de años. Años detrás de algo. Detrás de la máscara. Pero tiene los ojos grandes y desde detrás de la máscara mira. Y su mirada llena el mundo. El mundo no lo sabe aún pero su mirada es lo que lo sostiene. Mirando respira. Mirando vive aunque crean que no vive. Ella ahí está siempre. Es la estela que los pájaros dejan invisible en el aire. Como un vuelo breve sobre los hombros de la gente. Como el viento que hace corrientes, que mueve al mundo.

Loading Marcar como favorito.
This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agustín Ceiklosv
Ilustrador. Me gusta caminar, observar atento, hablar y hablar y hablar, la palidez del otoño y sus colores en el aire, el olor del café y los rincones vacíos.
Su semblanza - Sus shots -
Ruth Brenes
Escritora. Mar de nervios en esta carne contrahecha. Sentir, sentir, sentir. Y de ahí pensar. Y así decir. Y en todo eso vivir. Vivo colgada de la parte baja de la J en la palabra ojalá.
Su semblanza - Sus shots -