01 Ajo Andres Anhelo

La última canción que no grabaste

Sabíamos que su voz acabaría por destrozarnos. El día de la grabación el estudio estaba paralizado y expectante, todos anhelábamos verla entrar por la puerta trasera, como siempre hacía, con los moretones del brazo, sus collares y ese chaleco tejido. Y no era sólo su voz, era la intensidad, esa mujer era un terremoto completo y nosotros una ciudad dispuesta a caer a sus pies.

Ayer vino a escuchar la grabación de los músicos, esperábamos que cantara pero eso no pasó, puedo asegurar que desde el fondo de su garganta las notas se agolpaban en la lengua y en la boca cerrada. Sólo la vimos mover la cabeza, cerraba los ojos y seguía el ritmo y  puedo asegurar que cantaba, que la sentía cantar sin que dijera nada.

La tarde era soleada pero el sol no era suficiente, estaba la banda completa, el estudio completo, Phil salió dos veces a la calle a buscar el Porsche psicodélico que siempre llegaba como flotando. Buried Alive in the Blues la esperaba, la esperaba el micrófono y las consolas y nuestros oídos; la esperaba la historia.

Todos anhelábamos escuchar esa voz una vez más, pedíamos a silencios largos que Janis acribillara la calma con su maldita potencia, pero todos —la pista, el micrófono su Porsche y sobre todo Buried Alive in the Blues— nos quedamos esperando. Sólo la historia la encontró tirada en su habitación, vestida con su traje de leyenda, como siempre.

 

Loading Marcar como favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andrés Márquez

Escritor. Estudió Letras Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Obtuvo el premio José Emilio Pacheco, en el área de poesía, así como la beca Edmundo Valadés para publicaciones independientes, en 2004, 2005 y 2009. Actualmente es editor de la gaceta de literatura y gráfica Literal, y de sus distintas colecciones.


Su semblanza - Sus shots -

Tras ganar su primer premio en efectivo, cambiarlo por brandy y cerveza y beberlos con sus rivales, descubrió su pasión por las letras y que la sopa en realidad sí es un buen alimento …


Su semblanza - Sus shots -