ÁREA DE PRENSA
Documentos e imágenes para mencionar y apoyar a Deletéreo. Muchas gracias por su mención. También pueden acceder a todos los documentos por medio del siguiente botón.

PressKit en Dropbox

BOLETIN PRENSA
Recive las novedades e información de eventos por correo electrónico.

* requerido

DOCUMENTOS

Deletéreo en pocas palabras

Descripción breve del proyecto y artículo corto

Extracto: Deletéreo es un proyecto, fundado en agosto de 2012, que busca fomentar la lectura y servir de escaparate para escritores e ilustradores mediante lo que llaman “shots de literatura ilustrada”. En su página deletereo.com más de 40 colaboradores publican un texto corto ilustrado (o una ilustración complementada con un texto corto) cada día. Mediante la brevedad y la alianza con la ilustración buscan ofrecer un poco de cultura a cualquier persona en pocos minutos. Es completamente gratuito y gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes está…

Descargar .doc

Entrevista con Ajo Kano

Ajo Kano, uno de los fundadores de Deletéreo habla acerca del proyecto

Extracto: ¿Qué es Deletéreo? Deletéreo es un bar virtual, fundado en agosto de 2012, en el que se publica un shot diario de literatura ilustrada. Inició con 8 colaboradores y ha crecido hasta contar hoy con 40 cantineros especializados en la ilustración y la literatura, quienes trabajan en conjunto para saciar la sed de lectura y arte de los transeúntes apurados y ansiosos. ¿Por qué nació Deletéreo? En un momento en el que a los días les faltan horas, los ojos tienen un romance sádico con las pantallas y las muñecas buscan evadir los túneles carpianos, un grupo de ilustradores y escritores creó Deletéreo. El ansia por leer, por escribir, por crear, por difundir y por expresarse logró romper la estrechez del tiempo para comenzar a parir un poco de literatura ilustrada cada día…

Descargar .doc

Datos Deletéreo

Datos concisos y números acerca del proyecto.

Extracto: Inicio del proyecto: 20 de agosto 2012 Creadores: Ajo Kano (Escritor/Ilustrador) – Dirección, gestión y diseño. Ce (Escritora) – Edición, corrección. Descripción: Deletéreo es un colectivo de 20 escritores y 20 ilustradores que trabajan en conjunto para publicar un shot diario de literatura ilustrada. Objetivos: Fomentar la lectura y promover nuevos talentos en ilustración y literatura…

Descargar .doc

Nota de prensa junio 2014

Descripción breve del proyecto + información de eventos en junio

Extracto: Despega Deletéreo, shots de literatura ilustrada servidos para fomentar la lectura, promover nuevos autores y enriquecer nuestra rutina con un poco de cultura. Del 21 al 27 de junio, Deletéreo llevará a cabo 3 actividades para envolver al público en el mundo interdisciplinario y refrescante de la literatura ilustrada. Deletéreo es un bar virtual, fundado en agosto de 2012, en el que se publica diariamente un texto corto ilustrado o, usando el término que han acuñado, un «shot de literatura ilustrada».

Descargar .doc

IMÁGENES