00 Sistema Fm Complemento Oliver

Solar

Camino. Zancada a zancada desprendo el suelo bajo los talones. Desplanto sigo avanzo giro. No me muevo. Doy un paso y el mundo abre sus ojos. Es el mundo que gira bajo mis pies zancada a zancada. Es el mundo que se revela frente a mí y desaparece en cuanto despego las plantas del suelo. Es el mundo que se disuelve en el aire justo cuando lo dejo atrás. A mi espalda nada existe. Y te traspaso para llevarte el vacío. Y si mi conmiseración lo permite, quizá gire sobre mis talones —los goznes del universo— y te mire antes de entregarte al olvido. Te olvido y eres de la misma materia que la oscuridad. Eres el zumbido que se desprecia.

Soy el creador. El engrane de la gran maquinaria, el aire de todo equilibrio, el señor todas las aguas, la potencia de todo el deseo, el emperador de todos los cielos.

Yo soy el Rey.

Loading Marcar como favorito.
This Post Has 23 Comments
  1. Qué linda sensación, esa, de ser el rey. Yo a veces, solamente sola, así también lo siento. Reina de la grandísima nada, reina de todo aquello que, forzosamente, muere. Y entonces acaba dando lo mismo, rey o mendigo, salvo que prefiero el trono porque desde ahí se pueden comen un montón de galletas María. Fuera no se puede casi nada, más que casi todo, como respirar hondo y coger del suelo las semillas. Igual las galletas no son tan importantes, habrá que ver cómo explicamos eso a los ojos de niño fantasía, de todos modos dentro de la selva, hasta hace poco, el azúcar refinado no existía, y por lo que dice el papagayo, todos estaban contentos, y cada trono tenía su rey. Todo en su lugar, como debe de ser.

  2. Interesante retrato de poder simulado, la locura que causa ser líder de cualquier índole. Siempre con ese reflejo humano que tanto nos caracteriza, con el que no podemos y nos derrumbamos.
    Una verdadera representación de lo desquiciado que puede ser el individuo cuando siente que tiene poder.

  3. La representación en retrato de lo que nos pasa internamente , la mente siempre es mas fuerte que todo, te puede hacer mucho bien como mucho mal, y el poder es una de las cosas que más te desequilibra, las apariencias siempre disimulan la locura y la revolución interna !!!!

  4. Alguna vez tuve miedo de morir y que nadie me recordara, que yo misma no recordara mi existencia. Este escrito, breve y encontrado me llena de ese sentimiento. Es como si me platicara de una noche que tuvo miedo de no ser lo mejor de él mismo, de no ser quien esperaba, pero que no esperaba ser nada, porque no sabía qué esperar…así los desencuentros… te vas del mundo que te mira a la oscuridad, pero mejor no, mejor te giras sobre los talones para encontrar el vacío, pero mejor no, mejor te sientes dueño del equilibrio, el agua, el deseo y el cielo, pero mejor no, mejor te regresas a sentarte en un trono vacío que la propia existencia no puede llenar.

  5. Excelente la manera de desdibujar manteniendo el carácter en la figuración ese engranaje necesario para mantener la maquina moviendo el estimulo, interesante como describen un sueño las palabras que se adhieren para la entrega esa que persigue el vacío.

  6. Es un trabajo entrañable , y si, lo digo porque viene de las entrañas, lo viceral. Me llama la atención la expresión de los rostros. Incluso el gancho. Sensación de melancolía y y confrontación. felicidades, un trabajo chingòn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escritor. Lugar común: perfil obsesivo compulsivo, pero es cierto y útil en producción editorial. Editor, traductor, corrector de estilo.
Su semblanza - Sus shots -
Fede
Fede antes firmaba como Frederick Mosh, pero ahora que es ilustrador, regresó al mar.
Su semblanza - Sus shots -