Saltear al contenido principal

Yo confío

Llaman a la puerta y enseguida noto que se pone nerviosa. Sabemos que es el hombre al que ama, a quien engaña conmigo. Me pide que la espere colgado fuera de la ventana, argumentando que no hay otra opción: es un tipo celoso y no dudará en buscar en todo el departamento hasta encontrarme. Me dice que me ama, que confíe en ella, que la espere y volverá por mí, que después de todo, esto es sólo un sueño. Nos amamos desde hace tiempo. Yo confío. No tengo razón para no hacerlo, así que salgo y aguardo con cierta resignación, aunque un pensamiento me ronda la mente en este momento, mientras cuelgo desnudo del alféizar de una ventana, suspendido quién sabe cuántos pisos por encima del suelo: ¿de quién es el sueño? Tengo tiempo para pensarlo y enojarme, pues pasan las horas y no regresa.

—¿Todo bien? —le grito, esperando que logre escucharme.
—¡Sí!, sólo dame un segundo.

Escucho unos pasos que vienen apresurados hacia la ventana, acompañados de susurros. Recuerdo el diálogo.

—Confía en mí, te amo. Sólo espera un poco y ya regreso por ti.
—Sí, no te preocupes: yo confío.

Enseguida reconozco mi culo asomando por la ventana, acomodándose para bajar con cuidado y colocarse a un lado de mí. Soy yo, evidentemente. Y me miro con sorpresa. Ninguno de los dos entiende nada.

—¿Amor? —la llamo con fuerza, para preguntarle qué ocurre.
—Sí, ya voy. Permíteme un minuto.

Pero ella regresa con prisa entre susurros repetidos y vuelvo a reconocer mis nalgas bajando por la ventana.

No pasa mucho tiempo antes de que lleguemos a la docena. Es verdad que el espacio se agota, pero sabemos que nos ama y que volverá por nosotros. Yo confío.

Loading
Alfonso Zomb
Ilustrador y Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Tecnológica de México. Desde diciembre del 2009 trabajo en H2O Contents, empresa donde actualmente tengo a mi cargo la dirección de arte de la revista Círculo Mixup. En su mayoría, las ilustraciones que presento han sido realizadas para el Drawing Fightclub, grupo independiente de ilustradores mexicanos que comenzó por medio de una red social. La ilustración que lleva por título “Es mentira la muerte” ganó el primer lugar del Torneo Calaverita de dicho grupo. En diciembre de 2012, esta obra fue impresa a manera de regalo para los colaboradores de la revista Círculo Mixup. Contó con un tiraje de 200 piezas a 4 tintas sobre papel couché de 300 grs. La técnica que utilizo en la mayor parte de mi obra es mixta, realizo bocetos a lápiz que después vectorizo y retoco de manera digital hasta estar satisfecho con el resultado.
Músico, escritor, lector, cinéfilo, melómano, hijo, primo, hermano y amigo nacido en la ciudad de México un hermoso y soleado miércoles 29 de febrero de 1984. Gusta de todas las formas de la imaginación y del humor sin discriminación alguna. También disfruta ocasionalmente de una buena novela policiaca. Sostiene que la escritura literaria es una búsqueda donde la voz del escritor debe ser la única constante. En alguna reunión llegó a afirmar: “Puedo suscribirme a cualquier corriente de pensamiento, siempre y cuando sea lo bastante corriente”. No ha recibido ninguna distinción literaria, pero ha otorgado dos títulos de “Abuela Honoris Causa” hasta el momento. El primero a Susan Sontag por su labor crítica y, sobre todo, por esta fotografía; el segundo a Wisława Szymborska por su obra poética y por la persona que imagina detrás de esos poemas. Participó en el proyecto de investigación de literatura policiaca “Crimen y ficción”. Actualmente escribe una columna mensual de cine para la revista Síncope, mantiene el blog “Antología (no tan) arbitraria de textos” y toca la guitarra en la banda mexicana de swing Cotton’s.

No pares, ¡sigue leyendo!

Crema de estrellas

Grasa

Lava la ballena para que crezca Lava la sirena para que suba alto, alto Muerde las estrellas de su cadera celestial Duerme al…

Bulevares y ramblas

Humo

Caminar sin rumbo fijo era tal vez una de las cosas que más le fascinaban en la vida. Salir y agarrar una calle…

Volver arriba