Saltear al contenido principal
Yelikat
Yelikat
Diseñadora gráfica e ilustradora del instituto departamental de Bellas Artes de Cali, Colombia. Creo y dibujo cuanta cosa se me ocurre y aquí se las dejo esperando que las disfruten.

No mentirás

Esperanza

Mientras usted se quita el abrigo y deja a un lado su paraguas, le doy la bienvenida a este templo. Verá, el templo no es…

Angustia

Comodidad

Se podría suponer por la posición del cuerpo de la mujer que admira el paisaje sobre el puente colgante, que una calma silenciosa la embarga,…

Mascarillas

Pena

Compa, ser un sentenciado a muerte no debería traerte penas ni desdichas. Sólo nosotros —los seres divinos— podemos pisotear a la Parca y, no te…

Proveerá

Confianza

—Dame la mano. Le dio la mano. Avanzaron treinta pasos más, cuando despidió al criado. —Regrese, Eleazar. No entre al pueblo: pronto estaré de vuelta.…

Nieve

Calor

Para ella el verano siempre fue una cuestión interior; yo nunca entendí esa manía tan suya de sentarse a esperar a que el sol saliera…

Cliché

Furia

Ellos son una pareja normal, sadomasoquista como la mayoría. Ella, de familia machista, con papá y hermanos abusivos, conoció el placer de dispararle a los…

Tribulaciones

Control

Bebió tomando la forma de un cuerpo que vaga sin lugar, sin origen. El espanto es un precio que pagan los espectros descalzos porque no…

Vacío

Vacío

De pronto Yo se cansó de pelear lugar, de vivir sin gloria, sin oficio claro. De existir dudando, siempre en busca de una no sé…

Kilroy was here

Noche

...y sueñan caramelos a besos y dinero. Liaisons Dangereuses, Los niños del parque. Amadeus. Sesto Senso. Cosmos. El "Bayo". Electric' Q. El 101 en El…

Por y

Freeman

Luz

"Para el hombre no es posible superar la velocidad de la luz y por eso no puede viajar en el tiempo..." o por lo menos,…

Cor et Caput

Lados

Caput era el rey del Reino de Allá y se distinguía por gobernar con la cabeza. El reino era próspero, lleno de edificios, autos y…

Taheña

Luz

No sé qué derramó el taciturno vértigo. Lo que sé es que mi pulso iba en escalada. Que me avivó la entrepierna el sonámbulo relente…

Por y

Entrecalma

Calma

El sonido cerebral suena y hiere, me digo: calma, deja pasar, que la emoción recorra el cuerpo pero que no mueva        …

La cima

Calma

Ojos que no ven, corazón que no siente. A palabras necias, oídos sordos. Un día quisimos romper dos refranes. Llevarlos a un punto en que…

Entre líneas

Juego

Oye Rosaura, vení mirá a tu hija. Yo no sé qué le anda pasando a esta culicagada. De verdad que ya me anda preocupando. No…

Interpretación

Juego
Hoy calla el arpa de la sensación, corre el tempo celerísimo latir sincopado. Espera, caja de ecos y resonancias manos que pulsen el canto cuidadosos dedos que templen

Niña

Espasmos

Niña que salta, niña que baila. Niña que tiembla de alegría. Niña eveready de goma vibrante. Niña sonrisas. Niña enferma de cosquillas y miembro vitalicio…

Ejercicio No. 16

Espasmos

Un dos tres vulvaliente, vaginarcisa, oleosa vertiginosa, marítima salubre, congoja inguinal vete lejos, cuatro cinco seis, cartílago blandísimo, chicle al sol, torcida sonrisa maleable, dúctil,…

Sombra

Primero fue la imagen

Vagué por callejones con las suelas embarradas de historias. Mostré mi lado b. Y mi track oculto. Y mi máscara pintada de implosiones. Perseguí luciérnagas…

Por y
Volver arriba