La carnada estaba ahí esperando. Colgando de un hilito cualquiera, uno que encontró en la caja de costura. Un pobre hilo sin personalidad dándoselas de sedal. Pero estaba tendido. Tan sensible como ala de mosca, ahí puestito para que cualquiera se prendiera de él. Ahí, solito, hilito, esperando. La trampa estaba en que parecía una buena idea. Una buena idea que merecía ser pensada una y otra vez. Darle vueltas, darle forma, darle una revolcada que le dejara inmaculada. Idea inmaculada como virgen, como virgen en su santuario. Intacta entre todas las formas que le pasaron encima. Idea una y otra vez pensada. Idea encarnación de sí misma. Idea ideada. Idea ideal. Idea idea. Idea. Idea. Idea. Ideaeaeaea. Aedi. Aeid. Daei. Eida. Edia. Idea una y otra vez.
Ruth Brenes
Escritora. Mar de nervios en esta carne contrahecha. Sentir, sentir, sentir. Y de ahí pensar. Y así decir. Y en todo eso vivir. Vivo colgada de la parte baja de la J en la palabra ojalá.
Relaciones recíprocas
Las piedras, la tierra suelta y fresca, los árboles y sus raíces de granito, los brotes apenas anunciados, las tortuosidades de los ríos;…
Petra
Personajes: Yadir. Minerva. Yadir está sentado en la orilla de un abismo, la ventana en la que Minerva lo dejó viendo el…
Triste deseo
Eras un ángel hermoso, eterno, alado de nubes plateadas y del amor de un dios que sólo quería para ti la libertad. Pero…
Habana
Caminar al margen. Los edificios se deshacen en herrumbre y en el paso errático con el que alcanzo la acera del parque; allí…




