Saltear al contenido principal

El humor del oleaje (Nanonovela karmicotrágica)

I
Lucio, un joven pescador, es obligado a trabajar como vendedor para la transnacional que lo despojó de su oficio.

II
En su primer día el pescador conoce a Kiria, publicista de la empresa, y se obsesiona con ella.

III
Marco, único amigo a la redonda, le advierte a Lucio que Kiria no es mujer para él.

IV
Kiria se interesa en Lucio debido a su simpática torpeza social, pero su papá, dueño de la empresa, prohibe la relación.

V
Marco insiste en que Kiria no es mujer para Lucio.

VI
Lucio descubre que Marco y Kiria tuvieron una relación tiempo atrás y, en un arranque de celos, asesina a su amigo y arroja el cuerpo al mar.

VII
Kiria se enamora de Lucio sin saber del crimen.

VIII
El papá de Kiria sospecha de Lucio por la desaparición de Marco.

IX
El señor descubre el crimen a los ojos de Kiria, quien pierde la razón y trata de matar a Lucio pero Lucio la mata en defensa propia y arroja el cuerpo al mar.

X
Desconsolado, el pescador abandona la ciudad y trata de volver a su viejo oficio en un puerto cercano pero no logra olvidar a Kiria.

XI
Años después, mientras Lucio camina por la costa, el mar arroja a sus pies los cuerpos entrelazados de Kiria y Marco.

Loading
Ulises Granados
Músico, escritor, lector, cinéfilo, melómano, hijo, primo, hermano y amigo nacido en la ciudad de México un hermoso y soleado miércoles 29 de febrero de 1984. Gusta de todas las formas de la imaginación y del humor sin discriminación alguna. También disfruta ocasionalmente de una buena novela policiaca. Sostiene que la escritura literaria es una búsqueda donde la voz del escritor debe ser la única constante. En alguna reunión llegó a afirmar: “Puedo suscribirme a cualquier corriente de pensamiento, siempre y cuando sea lo bastante corriente”. No ha recibido ninguna distinción literaria, pero ha otorgado dos títulos de “Abuela Honoris Causa” hasta el momento. El primero a Susan Sontag por su labor crítica y, sobre todo, por esta fotografía; el segundo a Wisława Szymborska por su obra poética y por la persona que imagina detrás de esos poemas. Participó en el proyecto de investigación de literatura policiaca “Crimen y ficción”. Actualmente escribe una columna mensual de cine para la revista Síncope, mantiene el blog “Antología (no tan) arbitraria de textos” y toca la guitarra en la banda mexicana de swing Cotton’s.
Diseñadora gráfica e ilustradora del instituto departamental de Bellas Artes de Cali, Colombia. Creo y dibujo cuanta cosa se me ocurre y aquí se las dejo esperando que las disfruten.

No pares, ¡sigue leyendo!

La fiesta

Sorpresa

Hay un tipo especial de infierno que parece muy simpático, como una broma de mal gusto. Se borran todos tus recuerdos. Sólo queda…

Volver arriba