Saltear al contenido principal

Todo

Parado en un mar de césped todo cobra vida, todo cobra muerte. Cada hoja, cada pétalo, cada piedra crece, madura, decae y expira en menos de un segundo. La vista es un cuadro de Van Gogh en continua agitación: perpetuo y sin tiempo. Hilos de color intenso van de cada lado a todos lados; todo respira, todo vibra, todo late.

Cada uno de sus amigos son una docena de capas superpuestas que se intercambian incesantes: juventud, frescura, canas, calaveras, vacío, decadencia, sabiduría, estupidez…

Ve a su mujer, ve todos sus defectos, todas sus bellezas. La ve lozana y decadente, la ve plena y destrozada. Llora por su total hermosura, llora porque la pierde, llora porque la recupera.

Hace a un lado todas las convenciones y sin métrica, relojes ni direcciones se siente por primera vez en la mitad de todo. En la mitad de nada. Asimila la razón humana, la inevitable búsqueda para explicar lo que siente. Viaja por la curiosidad del científico, del ingeniero, del músico y el artista por explicar lo que ve. Intuye la extensión del universo: un punto sin horas ni dimensiones que se regenera constantemente. Adopta el destino y abraza la percepción del instante. Vive mil existencias en mil mundos diferentes que son el mismo.

Comprende la lógica de su diatriba mental. Nada existe, es imposible que haya algo y, por eso, todo es posible.

Un millón de años después, con el cuello tenso y la cabeza humeante, cae fulminado en su cama. Mañana debe trabajar.

Loading
Avatar
Tras ganar su primer premio en efectivo, cambiarlo por brandy y cerveza y beberlos con sus rivales, descubrió su pasión por las letras y que la sopa en realidad sí es un buen alimento ...
Ilustrador y Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Tecnológica de México. Desde diciembre del 2009 trabajo en H2O Contents, empresa donde actualmente tengo a mi cargo la dirección de arte de la revista Círculo Mixup. En su mayoría, las ilustraciones que presento han sido realizadas para el Drawing Fightclub, grupo independiente de ilustradores mexicanos que comenzó por medio de una red social. La ilustración que lleva por título “Es mentira la muerte” ganó el primer lugar del Torneo Calaverita de dicho grupo. En diciembre de 2012, esta obra fue impresa a manera de regalo para los colaboradores de la revista Círculo Mixup. Contó con un tiraje de 200 piezas a 4 tintas sobre papel couché de 300 grs. La técnica que utilizo en la mayor parte de mi obra es mixta, realizo bocetos a lápiz que después vectorizo y retoco de manera digital hasta estar satisfecho con el resultado.

No pares, ¡sigue leyendo!

Pensándolo bien, mejor no

Primero fue la imagen

Oí gritos y a una persona toser a mi espalda. Perdí la cabeza; no quería morir ahogado por la multitud. Corrí todo lo…

Volver arriba