Skip to content

Prurito de tribulación

No no sí, no
Bueno, puede ser, pero tendría que analizarlo
Necesito al menos otra semana para confirmar el diagnóstico

Veía telarañas de sangre
Partículas suspendidas en la acuosidad de su interior
Rasgaba
Rascaba
Pero nada le quitaba la sensación de que algo más le indicaba por donde mirar

Estaba acostumbrado a mirar bajo la lente de un microscopio
Juzgaba cada una de las partes por igual
Pretendía ser lo más inquisidor posible
Hasta que no le quedo de otra más que sumergirse en la propia barbarie

Su juicio ahora estaba arranciado, envuelto en ideas que no lo dejaban más que mirar la superficie, hundiéndose, sin querer, en su propia podredumbre… las palabras venían de las tripas, del arranque de las emociones primitivas. Su hígado era el actor intelectual.

Entonces encontró la forma de mediar la situación. Una copa de alcohol como dosis diaria cada cuatro horas o luego de media hora de verborreas que le dejaban sin saliva.

Todo era una mierda, un ente que lo absorbía y que, no obstante, lo hacía sentir más apegado a la finitud de su globo ocular.

Ahora mis ideas son tan básicas y absurdas que puedo, al fin, volver a sentir la mirada de quien me desea.

Loading
Escritora. Escribe para no olvidar(se). Escribe recordando que las letras divagan entre libros e imágenes, por eso se apresura a aprehenderlas. Escribe porque le atraen los instantes. Escribe porque le desespera esperar. Escribe aunque su letra sea todo menos bonita.
Ilustrador. Enrique Cedillo (Cd. de México, 1985). Pintor, ilustrador y arquitecto mexicano. Su obra ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas. Como ilustrador, su trabajo más reciente es “Libro (Bucólico/Citadino/Idílico/Infernal)” de la poeta ENE. Ha participado en diversos proyectos como director de arte, y en 2013 dirigió su primer cortometraje junto a Alfonso Ortiz: “Misantropía”, protagonizado por Mario Iván Martínez. Conduce el programa de arte y cultura Violenta Nocturna en radio por Internet.
Anterior
Siguiente

No pares, ¡sigue leyendo!

Sin nostalgia

Obstáculo

Me acuerdo de mí. No es desde un paisaje que podría o no despertarme la nostalgia. Tampoco es el gastado recuerdo de una…

Mare Frigoris

Shots

No me gustan las galletas de limón. Ni los dulces de menta. Por eso le dije que no. Pero tenía panecito de chocolate…

Sin beneficio personal

Comodidad

En tu casa hasta parecía que el retrete sonreía Era como estar siempre en el momento perfecto, como cuando despiertas de un sueño…

Volver arriba