Skip to content

La fragilidad

Escuchar después / antes / durante:
Error occurred when trying to fetch the file using wp_remote_get(). cURL error 6: Could not resolve host: d2.d2.deletereo.com
Parr-A-Pluie / Kings of Convenience

Esta vez decidió empezar por la mano, en ella definiría la forma de aprehender su ligereza. Pensó en otras manos lo suficientemente tensas para contener el equilibrio pero no tan rígidas para no llevar en ellas el ritmo. Tal como los funambulistas, que encuentran en una vara la posibilidad de dirigir y controlar al mismo tiempo sus movimientos, balancea su peso a contracorriente del viento. Así pues, bailarina y funambulista sujetan con sus dedos cada movimiento de su cuerpo, manteniendo a ras de suelo la gravedad.

La he visto hacer lo mismo con su lápiz. Este le sirve para llevar a cuesta el ritmo fino y delicado aun a costa de las sombras que la merodean, haciendo ver aquellos trazos como un infinito fluir sobre las hojas. Ambos sabemos que son más que el reflejo de la perfecta sincronía entre la armonía y el azar.

Loading
Escritora. Escribe para no olvidar(se). Escribe recordando que las letras divagan entre libros e imágenes, por eso se apresura a aprehenderlas. Escribe porque le atraen los instantes. Escribe porque le desespera esperar. Escribe aunque su letra sea todo menos bonita.
Ilustradora. Soy un pedazo de circunstancia mutante.
Anterior
Siguiente

No pares, ¡sigue leyendo!

Carta hallada en el domicilio Real Jardín, número 14, Puebla de los Ángeles

Pena
Me apena mucho dirigirme a usted por medio de esta carta, esta declaración que nace de la necesidad de contarle lo que siento. Yo, que poco sé de cómo hablarle a una mujer de su condición, tan elegante y fina pero principalmente tan hermosa. Sé que en el momento en que reciba estas palabras, sentirá que de nada valen los intentos que desde el mes de mayo he realizado para poder platicar con usted. Pensará también que aquella tarde junto al portón de Morelos nada representó para mí y que mi vida ha sido la misma. Y no la culpo, pues mi cobardía de buscar los medios para acercarme a usted muestran indiferencia y no son dignos de un hombre.
Volver arriba