Siendo muy niña, la conocí. Llegaba inesperadamente y me tapaba ojos, boca, nariz y oídos, dejándome en la oscuridad, silencio y ahogo más absolutos. Era una bestia descomunal: vengativa y destructiva pero, sobre todo, siempre inesperada. Tuvo que pasar mucho tiempo para que aprendiera a detectar su presencia. Poco a poco empecé a notar detalles mínimos que antes no lograba ver pero que daban indicios de su amenaza. La maldita bestia me tuvo cautiva de un miedo atroz durante muchos años, pero sin que ella se percatara la observé detenidamente memorizando sus movimientos. Un día decidí enfrentarla, la esperé con todos mis sentidos preparados para la batalla. Así, cuando quiso sorprenderme, la tomé por sus enormes colmillos y la zarandeé con todas mis fuerzas. Después le até una gruesa soga alrededor del cuello y me subí en su lomo, hincándole las espuelas en sus costados. Me sangraron un poco las manos y se me quemaron las palmas, pero a pesar del dolor y heridas que la soga me causaba no la solté hasta que empecé a notar su cansancio; luego la amarré a un poste de cemento en el sótano. En ocasiones, aunque muy pocas, bajo de puntillas hasta ahí y la miro adormilada. No come, no bebe, y sin embargo se mantiene viva. Lo malo fue que me confié, no supe cómo ni cuándo se desató… Y ahora estoy aquí, tras las rejas, en donde permaneceré por veinte largos años acusada de homicidio. La soga debió pudrirse…
Escritora.
Issa Martínez Llongueras, oriunda de la Ciudad de México (1965), es una escritora dedicada desde muy joven a la Literatura. Ha sido jurado de algunos certámenes internacionales como TALENT SEEKERS y LA PAZ ESTÁ EN CAMINO, este último de carácter infantil, convocado por IFLAC y dirigido por su directora, la escritora argentina María Cristina Azcona. Y en el certamen de THE COVE/ RINCON INTERNACIONAL 2014, Edición 19 de: Artes Visuales, Poesía y Narrativa. Ha prologado también algunos libros de escritores españoles, puertorriqueños, venezolanos y mexicanos. Su obra se encuentra recopilada en varias Antologías Internacionales publicadas en papel y formato digital. Cuenta con un libro de autor: Incienso de Madrugada Triste, publicado en Mérida, Venezuela, el cual fue propuesto como libro de estudio para la Maestría en Literatura Iberoamericana de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN, INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LITERARIAS “GONZALO PICÓN FEBRES” en Mérida, Venezuela, por la Profesora Catedrática María Luisa Lázzaro.
Ilustrador. Ilustrador amateur de tiempo completo.
La estación pasada / Nunca confíes en la primavera
Nunca me gustó la primavera pero fue, precisamente, en uno de sus días cuando te conocí. No recuerdo quién fue el que dio la…
Sublimación
Compraba libros de escritores que no te cansabas de elogiar. Los leía esperando que las entrelíneas fueran esa plegaria que haría realidad el…
Ejercicio narrativo #2 – El silencio inducido
¿Alguna vez has torturado a alguien?, me pregunta un hombre al que jamás he visto. Se vuelve más fácil con el tiempo. Incluso…