Skip to content

Celestino Tipocholo observa la ciudad desde el cielo

Guáchate nomás cómo se topa el barrio desde arriba. A todo dar. Malo que no semos águilas para vidiar a las vecinas arreglarse, los oclayos aquí fallan. Chingos de tatsis ruleteando, pa’ ganarme la vida, yo mi ranfla no la trabajaba. ¿Se ve tantamadre desde aquí, veá? Si a mí me tocara organizarlos, me desentendía del desmadre. Porque ya lo dijo mi compadre, a estos borregos no hay quien los cambie. Toda la gente anda de aquí pa’llá en el güiri güiri. Que sí, que no, que chinga tu madre, que chingues la tuya, y que me dice, y que le digo, y que me dice: dice no dice, es puro chisme dice, ni les des viada. Cábrones sestos, no les para el hocico. Y es que osease, sistá padre pero guachándolos de uno en uno, ya en bola de pedo sacan. Luego quesque el gobierno ha arreglado y dejado bien bonito pero ni es cierto, pura farsa, desde aquí se mira clarito que está culero pues. El pavimento y todo. Eso sí no huele feo el ambiente como según rumoran, a mí rico se me hizo. Y pues ya, yo ya me borro, pinche bola de sanababichis se lo lavan. Atentamente Dios.

Loading
Soñador. Escritor con los ojos abiertos. Mirada en la espalda. Aprendió a vivir las calles, los buenos tacos y el sudor de las mujeres. México es un puñal clavado en su espalda.
Ilustrador. Enrique Cedillo (Cd. de México, 1985). Pintor, ilustrador y arquitecto mexicano. Su obra ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas. Como ilustrador, su trabajo más reciente es “Libro (Bucólico/Citadino/Idílico/Infernal)” de la poeta ENE. Ha participado en diversos proyectos como director de arte, y en 2013 dirigió su primer cortometraje junto a Alfonso Ortiz: “Misantropía”, protagonizado por Mario Iván Martínez. Conduce el programa de arte y cultura Violenta Nocturna en radio por Internet.
Anterior
Siguiente

No pares, ¡sigue leyendo!

Consideraciones sobre el alquiler

Alquiler

Tengo encima de mí a esta mujer increíble. Mueve su cadera suavemente al ritmo que desea con la intención de hacerme terminar. Parte…

Volver arriba