Skip to content

Contraste

Alicia, en su mansión, tomaba plácidamente el sol sobre una confortable tumbona. Sin molestarse siquiera en hablar, hizo un leve ademán con su mano y la muchacha del servicio se apresuró a llevarle su helada y refrescante bebida. Satisfecha de su placentero descanso, y después de varias horas, se dispuso a dar fin a éste y, apenas puso los pies en el suelo, la misma muchacha del servicio le acercó las sandalias y puso sobre sus hombros una bata ligera, y Alicia entró a la casa, con un gesto mitad fastidio, mitad ya me voy a la disco.

En un submundo alterno que parecía lejano de todo y todos, Pepito terminaba su merienda lamiendo la taza del champurrado con agua que su madre le preparara y chupando sus pequeños dedos embarrados de la margarina barata que tan escuetamente su madre había untado a la mitad de su bolillo. El pequeño niño, con una sonrisa de satisfacción, llevó su jarrito vacío a la cubeta llena de agua y enjuagó lo mejor que pudo la pieza de barro; luego caminó hasta el petate de palma que fungía de cama y se arrebujó en su sarape, dejando sus pies sin cubrir. Su madre, que terminaba de planchar la ropa que entregaría al día siguiente, se percató de los pies desnudos de su pequeño hijo y, con inmenso amor y ternura, se arrodilló a su lado y acomodó el sarape del niño, cubriéndolo lo mejor que pudo y pensando que pronto necesitaría comprar uno nuevo, porque ese empezaba a ser muy pequeño.

Con una sonrisa persignó a su niño y le preguntó:

̶ ¿Estás cómodo, hijito?

Como respuesta, el pequeño sonrió y tomó la mano de su madre besando amorosamente sus dedos.

Loading
Escritora. Issa Martínez Llongueras, oriunda de la Ciudad de México (1965), es una escritora dedicada desde muy joven a la Literatura. Ha sido jurado de algunos certámenes internacionales como TALENT SEEKERS y LA PAZ ESTÁ EN CAMINO, este último de carácter infantil, convocado por IFLAC y dirigido por su directora, la escritora argentina María Cristina Azcona. Y en el certamen de THE COVE/ RINCON INTERNACIONAL 2014, Edición 19 de: Artes Visuales, Poesía y Narrativa. Ha prologado también algunos libros de escritores españoles, puertorriqueños, venezolanos y mexicanos. Su obra se encuentra recopilada en varias Antologías Internacionales publicadas en papel y formato digital. Cuenta con un libro de autor: Incienso de Madrugada Triste, publicado en Mérida, Venezuela, el cual fue propuesto como libro de estudio para la Maestría en Literatura Iberoamericana de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN, INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LITERARIAS “GONZALO PICÓN FEBRES” en Mérida, Venezuela, por la Profesora Catedrática María Luisa Lázzaro.
Ilustradora. Buscadora, viajera, siempre cambiante. Contadora de historias en este viaje ilustrado.
Anterior
Siguiente

No pares, ¡sigue leyendo!

El último pendejo

Futuro

Desconozco órdenes establecidos De los tiempos presentes y pasados De un futuro mamado De la tierra sin tierra De la tierra con cables…

Umbral sin puerta. Oleo sobre tela

Shots

Entrar por esa puerta es un trabajo extenuante. Por la mañana se da un baño corto pero con una cantidad exagerada de champú…

Flora

Pena

Crecían las flores en sus axilas y se paseaba morena en la plaza de enero. Ya no creía en los hombres pero siempre…

Volver arriba