Skip to content

Asimetría

Lo que más le gustaba de ella era la ceguera, esa incapacidad de mirarlo de frente. Le gustaba aquel velo de sombras amarillas al que ella llamaba oscuridad.

Ella pidió tocar su cara y él puso la mejilla izquierda, aquel perfil hermoso que eclipsaba la hendidura que nacía en la parte derecha de la barbilla y llegaba hasta la frente. Una grotesca asimetría entre una mirada limpia y un párpado cortado en cuatro.

Por eso la oscuridad le venía bien, por eso dejaba caer el cabello cubriéndose lo que para todos era evidente, para todos, menos para ella que tenía un cuerpo delicadamente equilibrado, un rostro perfecto, apenas mermado por una luminosidad que se fue apagando hasta convertirse en manchas amarillas. Ella se sabía completa.      

Aquella noche él apagó la luz, se quitaron la ropa hasta que la desnudez se pudo imaginar por completo. Se acercó a él, le tomó las manos y las puso en sus senos perfectos. Luego lo tomó de la cabeza  y, como si fuera un lugar conocido, la llevó hasta sus labios, comenzó a delinear la cicatriz con la lengua.

Sorprendido por aquella reacción tan clara, él titubeó. Ella le dijo: “Te miré en alguna ocasión antes de quedarme ciega, desde entonces ansiaba besar esa cicatriz hermosa.”

Él la aventó, tomó sus cosas y salió a la calle sin decir nada. A él le gustaba su ceguera, pero más le gustaba esa monstruosidad tan suya con la que se movía por las calles.

Loading
Escritor. Estudió Letras Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Obtuvo el premio José Emilio Pacheco, en el área de poesía, así como la beca Edmundo Valadés para publicaciones independientes, en 2004, 2005 y 2009. Actualmente es editor de la gaceta de literatura y gráfica Literal, y de sus distintas colecciones.
Ilustrador. Enrique Cedillo (Cd. de México, 1985). Pintor, ilustrador y arquitecto mexicano. Su obra ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas. Como ilustrador, su trabajo más reciente es “Libro (Bucólico/Citadino/Idílico/Infernal)” de la poeta ENE. Ha participado en diversos proyectos como director de arte, y en 2013 dirigió su primer cortometraje junto a Alfonso Ortiz: “Misantropía”, protagonizado por Mario Iván Martínez. Conduce el programa de arte y cultura Violenta Nocturna en radio por Internet.
Anterior
Siguiente

No pares, ¡sigue leyendo!

Llamada

Llamada

En mi breve catálogo de sueños existe uno en especial que me trae malos recuerdos. En él, contesto un viejo teléfono que tiré…

Volver arriba