Skip to content

Extracto del diario del Sultán del Humus

Esta piel oscura no tiene lunares. La luna no brilla en cualquier noche, la caprichosa. No me visita nunca. No sabe que mi piel de sombras es la que sostiene un cielo que ella quiso azul y que siempre encuentra negro. Yo traigo con la noche un resplandor claro. Un frondoso cielo mojado. No es que llueva, es que me hace llover.

El tercer ojo no es un chakra, no es un ojo espiritual. Los hindús lo saben pero no lo dicen. Es un ojo de agua. Yo me sostengo de mis cascadas. Precipitaciones pluviales hasta la calma.

La vida empieza en las humedades, en ellas está la fertilidad. En la tierra caen las semillas y de ahí crecen, pero la tierra es húmeda antes de ser sembrada. La tierra empieza en lo húmedo del humus. En la profundidad de lo húmedo donde se puede germinar.

Escritora. Mar de nervios en esta carne contrahecha. Sentir, sentir, sentir. Y de ahí pensar. Y así decir. Y en todo eso vivir. Vivo colgada de la parte baja de la J en la palabra ojalá.

Anterior
Siguiente

No pares, ¡sigue leyendo!

Prurito de tribulación

Grasa

No no sí, no Bueno, puede ser, pero tendría que analizarlo Necesito al menos otra semana para confirmar el diagnóstico Veía telarañas de…

Todo o nada

Amor y amistad

Amor, eterno pasillo de posibilidades finitas; una carrera de obstáculos cargada de adrenalina y deseo. Efímero, posible e imposible, a primera vista y…

Volver arriba