Skip to content

Los infiernos

Cierro los ojos para continuar con mi búsqueda, cierro los ojos, completo uno de los rituales que aprendí y navego entre los portales que me llevan a los diferentes infiernos. Hay una infinitud, pero a estas alturas ya sé diferenciar aquellos que están habitados cuando menos por una sola alma. En la mayoría hay miles de penantes. Sólo puedo hacer el viaje (en el que unas delicadas venas espirituales me anclan a la vida) una vez por noche y después tengo que dormir durante todo el día soñando, casi recordando, cómo mi carne se desgaja visitando el inframundo. Así he vivido años buscándolos a ellos, muy a pesar de mi salud. He dilapidado toda mi fortuna y he hecho uso de las artes más oscuras. Finalmente llego a un infierno en donde percibo una presencia familiar. Veo con tristeza sus almas deterioradas, sus rostros que vi tantas veces sonreír y reír. Los veo sufriendo y me dan tanta lástima que por un instante me dan ganas de abandonar mi propósito. Pero es demasiado tarde, mis enemigos no merecen tan poca cosa como una eternidad de sufrimientos. Mis enemigos, aquellos a los que tuve que asesinar con mis propias manos y a los que ahora vengo a destrozarles lo que queda de sus almas.

 

Loading
Escritor. Monterrey, Nuevo León, 1976. Monterrey, Nuevo León, México. Obtuvo el premio de cuento de la revista La langosta se ha posado 1995; el segundo lugar del premio de minicuento La difícil brevedad 2006, y el primer premio de microcuento Sizigias y Twitteraturas Lunares 2011. Fue becario del Centro de Escritores de Nuevo León. Ha colaborado con textos en las revistas Literal, Urbanario, Rayuela, Oficio, Papeles de la Mancuspia, La langosta se ha posado, Literatura Virtual, Nave, Umbrales, la española Miasma y la argentina Axxón. Ha sido incluido en las antologías: Columnas, antología del doblez, (ITESM, 1991), Natal, 20 visiones de Monterrey (Clannad 1993), Silicio en la memoria, (Ramón Llaca, 1998), Quadrántidas, (UANL, 2011) y Mundos Remotos y Cielos Infinitos (UANL, 2011).
Ilustrador y Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Tecnológica de México. Desde diciembre del 2009 trabajo en H2O Contents, empresa donde actualmente tengo a mi cargo la dirección de arte de la revista Círculo Mixup. En su mayoría, las ilustraciones que presento han sido realizadas para el Drawing Fightclub, grupo independiente de ilustradores mexicanos que comenzó por medio de una red social. La ilustración que lleva por título “Es mentira la muerte” ganó el primer lugar del Torneo Calaverita de dicho grupo. En diciembre de 2012, esta obra fue impresa a manera de regalo para los colaboradores de la revista Círculo Mixup. Contó con un tiraje de 200 piezas a 4 tintas sobre papel couché de 300 grs. La técnica que utilizo en la mayor parte de mi obra es mixta, realizo bocetos a lápiz que después vectorizo y retoco de manera digital hasta estar satisfecho con el resultado.
Anterior
Siguiente

No pares, ¡sigue leyendo!

Volver arriba