Saltear al contenido principal

Patchwork

Bajo las estrellas remendadas
descansa el susurro
de mis pasajes zurcidos.
Entre umbrías escucho
las preguntas sin voz
que intentan desnudarme
de mis disfraces:
de mis trajes de domingo sobrepuestos
en mi palabra-lluvia,
de mis ropajes de invierno camuflando
cada herida de verano palpitante.
Siempre hay que recoser
las verdades que hieren,
pespuntar auroras
donde las noches no sucumben,
parchar los agujeros
con sonrisas dibujadas
para huir de los abismos.
Lavar, secar y planchar
este atuendo de la vida diaria
que tanto persevera
para mostrarse deslucido.

Loading
Avatar
Escritora. Issa Martínez Llongueras, oriunda de la Ciudad de México (1965), es una escritora dedicada desde muy joven a la Literatura. Ha sido jurado de algunos certámenes internacionales como TALENT SEEKERS y LA PAZ ESTÁ EN CAMINO, este último de carácter infantil, convocado por IFLAC y dirigido por su directora, la escritora argentina María Cristina Azcona. Y en el certamen de THE COVE/ RINCON INTERNACIONAL 2014, Edición 19 de: Artes Visuales, Poesía y Narrativa. Ha prologado también algunos libros de escritores españoles, puertorriqueños, venezolanos y mexicanos. Su obra se encuentra recopilada en varias Antologías Internacionales publicadas en papel y formato digital. Cuenta con un libro de autor: Incienso de Madrugada Triste, publicado en Mérida, Venezuela, el cual fue propuesto como libro de estudio para la Maestría en Literatura Iberoamericana de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN, INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LITERARIAS “GONZALO PICÓN FEBRES” en Mérida, Venezuela, por la Profesora Catedrática María Luisa Lázzaro.
Ilustrador. Soy Mauro Ruvalcaba, diseñador mexicano, amante del papel y las telas. Me gusta tejer cuando voy caminando, jugar a la cartomancia y andar en bici.

No pares, ¡sigue leyendo!

Matrushka

Primero fue el texto

Enredo tres vueltas de perlas en mis dedos mientras lo miro. No tiene anillo en ningún dedo así que puedo aceptar su guiño.…

Bogotá

Ciudad

Imagino que el sol se está pudriendo dorado y silvestre arriba de nuestras cabezas, habla de mi interior mejor que cualquier brujo. Aterriza…

Volver arriba