Saltear al contenido principal

TNT

Contemplo con horror lo que alguna vez fui (si es que cabe decir fui cuando nada era). La altura que la pila de escombros me presta es suficiente para no compadecerme de ninguno de mis compañeros: el primer día de trabajo todos se me quedaron viendo, pero nadie me hizo señas de por dónde pisar. No se preocupen, ya me he hecho cargo, yo soy la pila que los lapidará. De mi jefe, ni hablar. Verlo obligado a hacer que sus súbditos agachen la cabeza para quedar el superior no es jerarquización natural.

Tampoco es natural hacer que una insistente alarma te irrite al poco tiempo de acostarte. ¿Para qué, además? Si pudiera al menos soñar, mis mañanas no serían insípidas porque tendrían el regusto de reveladoras sublimaciones. Pero supongo que un sueño sólo de otro sueño nace, y a mí parecían habérmelos arrebatado todos. Monstruo miserable, ahora soy yo quien desde aquí escucha tu sistema de alarmas horripilantes.

Para saber en qué me hallaba embarcado, tuve que alejarme primero de aquella vaporosidad. No sé cómo pude contribuir a violar las fronteras celestes en aras de una mercantil prosperidad. Jefe, usted siempre cobra y altera el orden, pero ahora las pagará. Uno no se da cuenta de que vive según un criterio impropio hasta que quiere lo reprobable. Ya no hay más que decir: cinco, cuatro, tres… no se puede contra lo inevitable.

Loading
Rebil-Coret
Escritor. Se dedica actualmente a hacer sándwiches con el cubre y porta objetos. En el laboratorio analiza muestras de su propia saliva para observar paisajes que luego describe literariamente.
Ilustrador. Enrique Cedillo (Cd. de México, 1985). Pintor, ilustrador y arquitecto mexicano. Su obra ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas. Como ilustrador, su trabajo más reciente es “Libro (Bucólico/Citadino/Idílico/Infernal)” de la poeta ENE. Ha participado en diversos proyectos como director de arte, y en 2013 dirigió su primer cortometraje junto a Alfonso Ortiz: “Misantropía”, protagonizado por Mario Iván Martínez. Conduce el programa de arte y cultura Violenta Nocturna en radio por Internet.

No pares, ¡sigue leyendo!

Amor especulativo

Carnada

No se trataba de que me amaras, mis planes contigo eran otros menos nobles. Hoy me preguntas qué fue de esa mujer entercada…

Karina Citadina

Ciudad

A la entrepierna de Karina la han llamado de mil formas. Detrás de un escritorio, entre filas de butacas, sobre inodoros públicos o…

Anzuelo recurrente

Primero fue la imagen

¿Qué tipo de marinero sería yo si aventara por la borda este trofeo? Quizás no es la mejor mujer del universo, pero mordió…

Volver arriba