Saltear al contenido principal

Forense de almas

Parecía ser el brazo de alguien fuerte y de tez clara, un poco amorfo y completamente inmóvil. Era un brazo izquierdo, el que duele cuando hay amenaza de infarto, el que resulta torpe para los diestros, el que sabe que hay otro igual a él, pero que nunca se entera de lo que ese otro realiza.

Al practicarle la autopsia pude ver que esa fuerza aparente era debida a la acumulación de líquidos, ya que sus venas se encontraban seccionadas. Vi claramente cómo esos líquidos manaban, al principio, rápidamente, para poco a poco terminar sólo en gotas. Gotas rosas y negras… El resultado de la autopsia era indiscutible: aquel brazo perteneció a alguien que, abruptamente, sufrió de una *ilurralgia. También era obvio que la cantidad de gotas negras era superior a las rosas, lo que indicaba sin lugar a dudas que antes de la profusa hemorragia interna, ya los sueños habían empezado a morir.

Ahora queda la labor fácil: que averigüe mi colega a quién pertenecía el brazo y la causa de la muerte del dueño o de la dueña. Yo ya cumplí con mi trabajo.

 

*Ilurralgia: Hemorragia de ilusiones o sueños.

Loading

Avatar
Escritora. Issa Martínez Llongueras, oriunda de la Ciudad de México (1965), es una escritora dedicada desde muy joven a la Literatura. Ha sido jurado de algunos certámenes internacionales como TALENT SEEKERS y LA PAZ ESTÁ EN CAMINO, este último de carácter infantil, convocado por IFLAC y dirigido por su directora, la escritora argentina María Cristina Azcona. Y en el certamen de THE COVE/ RINCON INTERNACIONAL 2014, Edición 19 de: Artes Visuales, Poesía y Narrativa. Ha prologado también algunos libros de escritores españoles, puertorriqueños, venezolanos y mexicanos. Su obra se encuentra recopilada en varias Antologías Internacionales publicadas en papel y formato digital. Cuenta con un libro de autor: Incienso de Madrugada Triste, publicado en Mérida, Venezuela, el cual fue propuesto como libro de estudio para la Maestría en Literatura Iberoamericana de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN, INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LITERARIAS “GONZALO PICÓN FEBRES” en Mérida, Venezuela, por la Profesora Catedrática María Luisa Lázzaro.
Ilustradora. Gotas de colores caen, poco a poco anuncian dónde te ocultarás, dejan el dulce ácido de un camino que me hará llegar.

No pares, ¡sigue leyendo!

El camino

Alquiler

¿Acaso usted no se compadece de nosotros? Pobres soldados que cruzamos la selva como tigres o como zorros. El sol nos saluda cada…

Volver arriba