Skip to content

Galletas de animalitos

Las coladeras.
Panteones.
También basureros.
Las fosas nasales.
Mi ignorante pero atrayente curiosidad ante los hoyos negros.

“…cuando sueñes con escaleras nunca se te ocurra bajarlas”.

La boca de un recién nacido.
Los oídos que pican cuando escuchas música por mucho tiempo con los audífonos puestos.
Un vaso sin mezcal.
Una taza con el asiento del café molido y bebido.
Los huecos de los ojos.
Personas hablando solas.
Personas gritándose aunque no se escuchen entre sí.
Escuchar pláticas en el camión de una mujer sin consuelo.
El cansancio.
Un hombre con el ceño fruncido.
Un botón roto.
Las cicatrices.
Sillas vacías.
No poder dormir.

Operaciones (matemáticas, quirúrgicas, mentales, emocionales) donde cada parte desaparecida disminuye la sensación de ser un todo.

Loading
Escritora. Escribe para no olvidar(se). Escribe recordando que las letras divagan entre libros e imágenes, por eso se apresura a aprehenderlas. Escribe porque le atraen los instantes. Escribe porque le desespera esperar. Escribe aunque su letra sea todo menos bonita.
Ilustrador. Enrique Cedillo (Cd. de México, 1985). Pintor, ilustrador y arquitecto mexicano. Su obra ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas. Como ilustrador, su trabajo más reciente es “Libro (Bucólico/Citadino/Idílico/Infernal)” de la poeta ENE. Ha participado en diversos proyectos como director de arte, y en 2013 dirigió su primer cortometraje junto a Alfonso Ortiz: “Misantropía”, protagonizado por Mario Iván Martínez. Conduce el programa de arte y cultura Violenta Nocturna en radio por Internet.
Anterior
Siguiente

No pares, ¡sigue leyendo!

Consejos a una muchacha que se escapa

Pena
Cuando la lluvia se te enrede en las botas como alas y meteoros no desistas. Tampoco temas de la luna aplastante que se yergue a tus espaldas, ni a las temerosas brisas que se enrojecen como lenguas extranjeras. Ni al temor de las piernas cuando el miedo agita sus banderas terribles, ni al ocaso y sus colmillos despuntando en tu cara los instintos.

Umbral sin puerta. Oleo sobre tela

Shots

Entrar por esa puerta es un trabajo extenuante. Por la mañana se da un baño corto pero con una cantidad exagerada de champú…

Volver arriba