Skip to content

Censura

Tráfico, edificios altísimos, smog y ese tono gris casi imperceptible pero inequívoco que caracteriza a las grandes urbes. Ahí estaba el hombre, a las afueras del metro y completamente desnudo. Los transeúntes lo miraban con los ojos agrandados por la sorpresa. Algunos autos se detenían porque no daban crédito a lo que sus ojos descubrían. El hombre parecía confundido, como si no se percatara de su situación. Los murmullos de las personas se sumaron a los ruidos característicos de la ciudad. Algunos hacían gestos de asco, otros de burla y, otros más, de miedo. Se escuchó el aullido de una sirena, tres hombres enormes bajaron de la ambulancia, dos de ellos lo sujetaron y el tercero le inyectó una sustancia. Enseguida le colocaron una camisa de fuerza y lo subieron al vehículo chillador.

La gente empezó a dispersarse de la misma forma que el ulular de la ambulancia hasta desaparecer por completo cualquier vestigio del incidente. Nadie se preguntó quién era aquél hombre ni la razón por la que estaba desnudo, ni tampoco cuál era su historia. Su desnudez fue suficiente para condenarlo.

Loading
Escritora. Issa Martínez Llongueras, oriunda de la Ciudad de México (1965), es una escritora dedicada desde muy joven a la Literatura. Ha sido jurado de algunos certámenes internacionales como TALENT SEEKERS y LA PAZ ESTÁ EN CAMINO, este último de carácter infantil, convocado por IFLAC y dirigido por su directora, la escritora argentina María Cristina Azcona. Y en el certamen de THE COVE/ RINCON INTERNACIONAL 2014, Edición 19 de: Artes Visuales, Poesía y Narrativa. Ha prologado también algunos libros de escritores españoles, puertorriqueños, venezolanos y mexicanos. Su obra se encuentra recopilada en varias Antologías Internacionales publicadas en papel y formato digital. Cuenta con un libro de autor: Incienso de Madrugada Triste, publicado en Mérida, Venezuela, el cual fue propuesto como libro de estudio para la Maestría en Literatura Iberoamericana de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN, INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LITERARIAS “GONZALO PICÓN FEBRES” en Mérida, Venezuela, por la Profesora Catedrática María Luisa Lázzaro.
Mexico City, Mexico. Caricaturista, ilustrador, artista visual… seguidor eterno de la luna. Ha recibido reconocimientos de su trayectoria profesional por parte de la Asociación Queretana de Periodistas, A.C., de igual manera por parte del Estado de Hidalgo, entre otros reconocimientos.
Anterior
Siguiente

No pares, ¡sigue leyendo!

El lazo

Espíritu

El perro de mi vecino me parece un animal muy estúpido y, sin embargo, sumamente afortunado. Qué lugar común, lo sé. Pero esta…

Fábulas de gentrificación

Alquiler

Malditos hipsters, todo lo arruinan con sus chingados perros de razas exóticas y sus estúpidos sombreros. Todos siempre vestidos de colores chillones; ¿acaso…

Atemporal

Humo

Palabras que no se pueden decir, que se quedan en silencio. Quieres decirle que te agota el pensamiento, que sientes espasmos en el…

Imposibilidades biológicas

Comodidad

Se dice que revivir a los organismos muertos es una improbabilidad. No es que los humanos lo estemos, o al menos no clínicamente…

Volver arriba