Saltear al contenido principal

Vasos comunicantes

A mucha gente le gustan las historias de fantasmas, de espíritus de difuntos varados en este mundo. La verdad jamás he visto uno así, y eso que tengo los ojos bien abiertos. Supongo que son engaños de los otros, de los que comencé a ver después de ir con aquel brujo. Son de diferentes formas, tamaños y texturas. Son energía, no podría decir que positiva, aunque no sé cómo llamarla. Cuando menos no son de carne y huesos. No. Unos pesados se arrastran en el suelo. Otros grandes y ligeros observan desde un centro denso. Unos con forma de aro se incrustan en mi cabeza. Y las serpientes que flotan, que se meten por mi cuello, no paran de recorrerme por dentro. Hay unos que son luces en mis ojos. Los hay parecidos a burbujas con flagelos. En general o navegan o se anidan en algún sitio para causarme dolor, alucinaciones, vibraciones extrañas o una sensación áspera. Cada vez que logro librarme de ellos vienen otros a sustituirlos, a poblar mi cuerpo. Andan en cloacas, postes, casas abandonadas, hierberías, burdeles, hospitales, manicomios y acechando en las puertas de los templos. Los soporto hasta que viene alguien a quien le atraen las historias de fantasmas, lo desconocido, sí, así como tú, que al escucharme abres tu mente y es de esta manera como pueden penetrarte. Así quedo yo vacío.

Loading
Jorge Chípuli
Escritor. Monterrey, Nuevo León, 1976. Monterrey, Nuevo León, México. Obtuvo el premio de cuento de la revista La langosta se ha posado 1995; el segundo lugar del premio de minicuento La difícil brevedad 2006, y el primer premio de microcuento Sizigias y Twitteraturas Lunares 2011. Fue becario del Centro de Escritores de Nuevo León. Ha colaborado con textos en las revistas Literal, Urbanario, Rayuela, Oficio, Papeles de la Mancuspia, La langosta se ha posado, Literatura Virtual, Nave, Umbrales, la española Miasma y la argentina Axxón. Ha sido incluido en las antologías: Columnas, antología del doblez, (ITESM, 1991), Natal, 20 visiones de Monterrey (Clannad 1993), Silicio en la memoria, (Ramón Llaca, 1998), Quadrántidas, (UANL, 2011) y Mundos Remotos y Cielos Infinitos (UANL, 2011).
Ilustradora. Soy un pedazo de circunstancia mutante.

No pares, ¡sigue leyendo!

El grueso de la población

Grasa

Luciano falleció una tarde cualquiera, durante la celebración de su cumpleaños treinta y seis, llevándose consigo a la mayoría de la población de…

Volver arriba