Skip to content

Esto no es Navidad

Navidad no es comprar regalos en descuento. Navidad no es saludar al señor cartero una vez al año e invitarle una cahuama. Navidad no es ir a casa con tus seres queridos, Navidad es tener que hacer una fila de cien personas para comprar el boleto a casa. Navidad no es llegar a casa y abrazar a tu madre y que te pida que le ayudes a preparar la cena, Navidad es estresarse porque la cena no está lista. Navidad no es alegrarse porque llega Santo Clos, Navidad es enojarse porque Santo Clos no te trajo lo que le pediste. Navidad no es cederle el paso al peatón, Navidad es darle el paso al peatón porque vas distraído contestando tus mensajes de Whatsapp, mientras todos los autos de atrás te tocan el claxon con impaciencia. Navidad no es llevar una nariz roja, Navidad es tener gripe por no comer mandarinas. Navidad no es cantar villancicos de puerta en puerta, Navidad es esperar a que el señor Gutiérrez se ponga guapo con el aguinaldo. Navidad no es romper la piñata, Navidad es sacarle el relleno a la piñata. Navidad no son las luces de bengala, Navidad es tronar cohetes a las 4 a. m. para asustar a los perritos y despertar al vecino. Navidad no es la noche de paz, ni la noche de amor. Navidad es amor y paz con un churro de marihuana. Navidad no es olvidar, ni perdonar. Navidad es recordar todo lo que pagarás el próximo año. Navidad no es el lugar del no invitado, Navidad es el policía gandalla que le saca la lana al paisano recién llegado. Navidad no es intercambiar regalos, Navidad es deshacerte del perfume que te regaló tu ex novio por que no queda con tu pH. Navidad no es tiempo de sencillez, de humildad o de alegría en el corazón, Navidad es publicar la foto de tu cena y de tu viaje en Instagram y #ponerle #másde20 #hashtags. Navidad no es reflexión, Navidad es flexionarse ante el consumismo desenfrenado. Navidad no es darle gracias al Señor, Navidad es el señor Slim que nos da las gracias. Navidad no eres tú, Jesús, Navidad es sustantivo.

 

Loading
Lleguemos a un acuerdo, tú me lees, yo te escribo. «Había noches en que todo el mundo estaba como esperando algo y yo me sentía como un nómada fracasado, de esos que van a todas partes sin llegar a ningún lado.» Escribo «adios» sin acento para que no suene a despedida.
Tras ganar su primer premio en efectivo, cambiarlo por brandy y cerveza y beberlos con sus rivales, descubrió su pasión por las letras y que la sopa en realidad sí es un buen alimento ...
Anterior
Siguiente

No pares, ¡sigue leyendo!

Hijo mío, madre mía

Vergüenza

Cuando vi que mamá había descubierto lo que había hecho agaché la mirada. Ver su cara de desilusión y la negación que hizo…

Otro día

Tempestad

Acaba, de la misma manera como empieza. Es así. No es un ciclo, sólo es una línea interminable con cambios de color. Con…

EY II

Vergüenza

La naturaleza no es amable El sabio no es amable La naturaleza no pregunta, toma El sabio se pregunta y toma: ¿El sabio…

Volver arriba