Saltear al contenido principal

Retroceder

«Se renta». Detuve mis pasos frente aquel edificio sobre Reforma. Ventanas amplias y, sobre todo, elevador. Luego de saber el bajo costo de la mensualidad, no podía creer que estuviera disponible.

Cubrí los requisitos según la casera. Más que acerca del presupuesto, ella me cuestionó sobre mi edad y mi estado civil.

Nueva en el edificio y ¡por fin! independiente, decidí conocer a mi vecino contiguo. Toqué su puerta un, dos, tres veces hasta que por fin abrió. Yo vestía un pants deslavado, mi cabello lucía desaliñado y apenas tenía un poco de brillo en los labios. Él salió con sus amplios hombros, ojos negros pequeños y esa sonrisa automática, igual a cuando lo conocí de niño.

Mientras se postraba frente a mi desconociéndome, mi mente voló al pasado a aquella escena poco clara en la que lo vi por primera vez.

Debí tener 10 años cuando lo observé en un campo de béisbol. Tímidamente regresaba todos los días. Miraba su sonrisa, sus triunfos y derrotas, así hasta que terminó el verano. Mis emociones revolucionaron y definitivamente fue esa la primera vez que me enamoré.

Su voz retumbó en mis oídos. Volví en mi y, como cuando era niña, opté por no hablar. Me sentí enamorada nuevamente pero mi temor de confesarlo fue más fuerte.

—Me confundí de departamento. Perdón. Adiós.

Loading
Arianna BN
Escritora. Observadora de la vida y los detalles. Me gusta compartir lo que veo, escribir con un ojo en lo real y el otro en lo imaginario.
Ilustradora. Pili Aguado (Tolosa, 1981) . Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Artes Gráficas. Bajo la marca LA ORUGA DE CELIA, Pili comienza a realizar varios diseños e ilustraciones aplicados a productos textiles, artesanales y decorativos, recibiendo varios encargos y distribuyendo sus productos en varias tiendas en Barcelona, Asturias, Valencia, Madrid, etc. Centrada en su labor como ilustradora, participa en varias muestras en España, es invitada para la realización de un libro de artista en una exposición en Chile y colabora con un colectivo mexicano aportando un dibujo para una exposición colectiva. Actualmente, se encuentra inmersa en varios proyectos de ilustración aplicada a diferentes ramas: editorial, web, etc., y se presenta dispuesta para participar en cualquier proyecto que pueda surgir.

No pares, ¡sigue leyendo!

Un poco más

Shots

Subí montañas, crucé océanos y conquisté las cavernas más profundas. Nadé en tinacos llenos de billetes de alta denominación y cedí todo a…

Así cantaré alabanzas a tu nombre

Incertidumbre

Virginia escucha el maullido de un trueno disuelto a la distancia. Media hora, no más que eso; después tendrá que correr. Apura las…

Volver arriba