Skip to content

Satisfacción

A JC

La prueba en bicicleta de 50 kilómetros era más de resistencia que de velocidad. Arrancamos en grupo. Montaña, carretera y ríos durante seis horas. El sol se dejaba sentir y el sudor me recorría por el rostro a raudales, causando ardor a la piel quemada por el sol.

Cuando llegamos al último tramo hicimos un breve alto, antes de la subida de ocho kilómetros. Muchos no lo intentaron pues se encontraban exhaustos. Yo Inicié con buen ritmo, pero a medida que pasaba el tiempo las piernas se me engarrotaban y sentía que no podría terminar.

La guía me seguía de cerca alentándome con sus palabras, me daba agua y chocolate y barras energéticas. Ya no veía a nadie de los competidores, perdí la noción del tiempo. En algún momento el agotamiento me provocó náusea y sentía como empezaban a acalambrarse las piernas y que los pulmones me estallarían. Renata, incansable con su acento extranjero volvía a la carga con sus palabras de ánimo. Repentinamente sentí pena por ella y por mí y mis lágrimas se confundieron con la imparable transpiración. “¡Ya falta poco, vamos!” gritaba Renata. No sé cómo mi cuerpo obedeció a mi mente, pero seguí y seguí y seguí… Nunca supe cómo lo hice, pero al llegar a la cumbre y al fin bajarme de la bici, mis piernas temblaban y mi pecho sollozaba dificultosamente, Renata estaba más eufórica que yo, pero a mí me inundaba aquél sentimiento inexplicable que, como el mejor regalo jamás recibido, llenaba mi cuerpo de dieciséis años, célula a célula.

Loading

Escritora. Issa Martínez Llongueras, oriunda de la Ciudad de México (1965), es una escritora dedicada desde muy joven a la Literatura. Ha sido jurado de algunos certámenes internacionales como TALENT SEEKERS y LA PAZ ESTÁ EN CAMINO, este último de carácter infantil, convocado por IFLAC y dirigido por su directora, la escritora argentina María Cristina Azcona. Y en el certamen de THE COVE/ RINCON INTERNACIONAL 2014, Edición 19 de: Artes Visuales, Poesía y Narrativa. Ha prologado también algunos libros de escritores españoles, puertorriqueños, venezolanos y mexicanos. Su obra se encuentra recopilada en varias Antologías Internacionales publicadas en papel y formato digital. Cuenta con un libro de autor: Incienso de Madrugada Triste, publicado en Mérida, Venezuela, el cual fue propuesto como libro de estudio para la Maestría en Literatura Iberoamericana de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN, INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LITERARIAS “GONZALO PICÓN FEBRES” en Mérida, Venezuela, por la Profesora Catedrática María Luisa Lázzaro.
¡Hola! Soy Esther. Nací y crecí en el norte del país, donde la bonita tradición del shopping, el cable en inglés, la artesanía mexicana, el anime del 7 y la música de los Beatles marcaron mi adolescencia y mi trabajo. Enjoy.
Anterior
Siguiente

No pares, ¡sigue leyendo!

Permanencia involuntaria

Futuro

No es una cuestión de luces, la ciudad habla de sombras antes y después del atardecer. Extasiada se libera de su humo a…

Ciudad

Ciudad

Prisioneros ilusos de esta selva cotidiana: México. Clavamos las huellas quemadas del Cuauhtémoc no blanco sino negro que llevamos dentro. Y navegamos ciegos,…

Volver arriba