Skip to content

Acusia

Sabes que hicimos todo, le arrancamos agua a las piedras para darle lo mejor a Manuel, lo que necesitara. También eso; ninguno creyó que podría. Lo hicimos. Aunque quisiéramos que nadie más lo supiera. Manuel no querría que se supiera. No lo digas, no, te van a escuchar.

Sólo no hables tan alto. Claramente. Por favor no grites. Ven conmigo, vamos arriba. Tú también puedes venir. Vengan a su cuarto. ¿Ven? Podamos el árbol para que entrara más luz y ampliamos las ventanas. Ya ven que hicimos lo que pudimos, ¿sí?

Ya te escuché. Deja de reírte. No es culpa de Susana, ni de mamá. Tampoco fue mi culpa. Deja de decir eso. Manuel sabía que el tratamiento podía fallar. Se lo expliqué, tú estabas ahí. No dejabas de balbucear y yo no podía concentrarme por tu culpa. Tú también lo sabías. No es nuestra culpa.

Manuel era todo. Ni siquiera a ustedes les prestaba atención. Ahora ya las escucho. A veces quisiera no escucharlas. A veces quisiera dormir, y comer sola. No.

Por favor bajen la voz. Quiero dormir. Por favor…

Loading
Escritor. Lugar común: perfil obsesivo compulsivo, pero es cierto y útil en producción editorial. Editor, traductor, corrector de estilo.
Ilustradora. Soy un pedazo de circunstancia mutante.
Anterior
Siguiente

No pares, ¡sigue leyendo!

Mi tierra

Ciudad

Ésta eres tú, mi tierra. Eres lo último que me queda entre mis dos fronteras de cielo y de mar. Eres algunos árboles…

Inundaciones claras

Espíritu

Mi aliento repta en tu vientre donde sólo habita tu presencia Mi boca escribe con otros labios el libro que leen tus ojos…

KFC. Ese animal

Error

Lo vi en esa charola roja, ese ser extraordinariamente monstruoso. Lo deseé en ese mismo instante, entre el olor a pollo viejo, a…

Leviatán

Shots

Cruzamos el desierto siguiendo el fuego. Entonces encontramos el mar y supimos nuestra sentencia: en cuanto nos alcanzara el ejército seríamos pasto de…

Volver arriba