Skip to content

Fenómeno de luz

El arcoíris es un fenómeno de la luz. Las gotas de la lluvia se quedan suspendidas en la atmósfera. Pero la lluvia lo que hace es caer. Esas gotas son fantasmas de lluvia que se quedan flotando, atrapadas en el aire. Y el sol las atraviesa y sus pedazos estallan y se dispersan en seis o siete colores.

Los ojos son un fenómeno de la luz, se quedan mirando fijamente a las cosas y con esa fijeza las atraviesa y las revienta en imágenes.

Los ojos son como soles que pasan por las gotas de agua y sacan colores. Los ojos son como dedos que dibujan en curvas o rectas o triángulos las cosas.

Las cosas se ponen de cabeza para hacerse imágenes que los ojos vuelven a voltear en el cerebro para verlas y hacer el mundo.

Los ojos son siempre lápiz, pincel y goma. Una línea, su relleno, su corrección. Una forma, su contenido, su modificación. Los ojos ven, delimitan, editan. Son el haz de luz que rompe las gotas en colores.

Loading
Escritora. Mar de nervios en esta carne contrahecha. Sentir, sentir, sentir. Y de ahí pensar. Y así decir. Y en todo eso vivir. Vivo colgada de la parte baja de la J en la palabra ojalá.
Ilustradora. Soy un pedazo de circunstancia mutante.
Anterior
Siguiente

No pares, ¡sigue leyendo!

Contra tiempo

Incertidumbre

De un tiempo a la fecha, el árbol de la esquina crecía hacia fuera, sus raíces sobresalían de ras de piso. Muy por…

Volver arriba