Skip to content

Luz

Cuando me quedo viendo fijamente el teclado de mi computadora pensando qué escribir, comienzo a ver en cada tecla la cara de Astro Boy. Luego lo intento de nuevo pero ya no logro ver nada, sólo teclas con letras impresas como debe ser. Es parecido a uno de esos efectos que provocas para ver las figuras que hay dentro de los cuadros de tercera dimensión. ¿Existen todavía? En los 90 estaban de moda. Recuerdo bien uno de un dinosaurio. Todos mis amigos lo veían menos yo. Era horrible y desesperante hasta que de pronto apareció el dinosaurio, como magia. Una vez que logras ver uno, logras ver los que quieras. Como magia, insisto.

La luz es magia.

La magia la heredamos de nuestros abuelos y nuestros padres, al menos yo.

 

Ilustradora.
Experta en llegar a casa sin dobladillo, hacerla de pepenador y mantener todo en absoluto desorden.

“La Muñeca” (mote familiar que ganó al nacer por su tamaño convenientemente particular), se inclina por las artes gracias a los monos de perfil con grandes narices de su padre y a la famosa “libreta roja” de recortes y canciones su madre. Su incapacidad de recrear lo real nace a partir del “Alacrán, cran, cran” cuando, en lugar de una imagen, su madre pega uno real… Hace ilustraciones para revistas, libros para niños y de vez en cuando una que otra escultura con chicle o tela.

Anterior
Siguiente

No pares, ¡sigue leyendo!

El peso del linaje

Comodidad

El infierno me parece un sitio digno de recordarse: sus interminables horizontes devoradores de luz, las hermosas cascadas de fuego, el río llameante…

Dinero mata cajita

Primero fue el texto

Una mañana me cansé de ser pobre y decidí correr a casa para romper el marranito que con cariño me había regalado la…

Volver arriba