Skip to content

Persecución

Sucedió de repente al doblar la esquina. Ahí estaba aquella horda de locos, armada con palos y todo tipo de artefactos lesivos. Apenas los miré, regresé sobre mis pasos y eché a correr. En mi carrera tropezaba una y otra vez. Otras personas también corrían aterradas. Sin explicación las calles se convertían en laberintos, y yo me ocultaba donde podía: en el pórtico de un edificio, dentro de un carro con las llaves puestas el cual yo encendía pero —sin saber la razón— no podía conducir. Salir de nuevo, correr y correr hasta encontrar la calle que me llevaría a casa… Una, dos, diez vueltas infructuosas. Las calles que conozco desde siempre no me llevan a donde yo quiero.

Al fin miro el parque entrañable y sigo corriendo sobre la avenida bordeada de verde. Aquellos hombres siguen detrás de mí. Llego a mi casa y subo desbocadamente las escaleras, pero nadie abre cuando toco la puerta y ya los escucho en el zaguán. La mano de alguien jala la chapa y la puerta cede, pero ya no puedo cerrarla nuevamente. La dejo entreabierta, reconozco las voces subiendo por la escalera. Me encierro en el baño y miro hacia todos lados. Mi vista está borrosa. Descubro el botiquín, ese que tiene el espejo, y empiezo a arrancarlo de la pared. Aporrean la puerta del baño y, casi cuando están a punto de abrirla, botiquín y espejo se desprenden y aparece un túnel de 30 x 30 centímetros. Trepo al lavamanos y entro reptando; al fin estoy a salvo. Luego vuelvo a colocar el espejo justo cuando la puerta es derribada.

Loading
Escritora. Issa Martínez Llongueras, oriunda de la Ciudad de México (1965), es una escritora dedicada desde muy joven a la Literatura. Ha sido jurado de algunos certámenes internacionales como TALENT SEEKERS y LA PAZ ESTÁ EN CAMINO, este último de carácter infantil, convocado por IFLAC y dirigido por su directora, la escritora argentina María Cristina Azcona. Y en el certamen de THE COVE/ RINCON INTERNACIONAL 2014, Edición 19 de: Artes Visuales, Poesía y Narrativa. Ha prologado también algunos libros de escritores españoles, puertorriqueños, venezolanos y mexicanos. Su obra se encuentra recopilada en varias Antologías Internacionales publicadas en papel y formato digital. Cuenta con un libro de autor: Incienso de Madrugada Triste, publicado en Mérida, Venezuela, el cual fue propuesto como libro de estudio para la Maestría en Literatura Iberoamericana de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN, INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LITERARIAS “GONZALO PICÓN FEBRES” en Mérida, Venezuela, por la Profesora Catedrática María Luisa Lázzaro.
Ilustrador. De manera que el único remedio, en espera de que llegue el asalto final, es volver la mirada a lo extraordinario, lo único que todavía nos puede salvar. –Walter Benjamin
Anterior
Siguiente

No pares, ¡sigue leyendo!

Los matices de la pena

Pena

Amanece en color sentencia de muerte: oliendo a madre agonizante de aflicción y familia y amigos avergonzados. Quedó por ahí, una noche rancia…

Más improbabilidades

Sorpresa

Se detuvo ante la puerta. Sabía que después de meter la llave, girar la perilla y encender la luz de la estancia todo…

Guarida

Pena

Vamos a llorar donde nadie nos vea, a formar charquitos que se escapen por los poros de la tierra. Vamos a regar con…

Volver arriba