Saltear al contenido principal

Sed a la deriva

Ayer murió el primero. Creo que más que de sol se murió de angustia, de la lentitud áspera con que pasa el día. Yo se los dije, no es buena idea escapar así. Pero la libertad se alimenta sólo de esperanzas. Van seis días, el rumbo lo perdimos en las primeras horas y los remos los perdimos en la tormenta de antenoche. Después de eso no volvió a moverse más.

El sol estuvo voraz, se evaporó casi toda el agua que habíamos guardado entre los asientos y la quilla, tuvimos que utilizar un trapo para llenar las botellas antes de que el calor nos dejara secos.

El otro murió por la mañana, el calor se le trepó por todo el cuerpo y tuve que darle más agua, casi toda la que teníamos.

A mi más que la sed o la desesperación me mata la culpa, me joden sus gritos de que qué le había dado. Agua, le decía yo, te di agua.

Y de verdad que no le mentía. Cuando vi que las botellas se acababan esperé a que la noche nos tapara por completo, llené una con agua de mar y me esperé a que la sed lo dejara más que ansioso para que diera los tragos más grandes, para que la tomara de golpe. Cuando se zampó la botella comenzó a devolver el cuerpo entero.

Y a mí me empezó a matar esta culpa que antes era una esperanza, unas ganas de libertad, una sed.

Loading
Escritor. Estudió Letras Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Obtuvo el premio José Emilio Pacheco, en el área de poesía, así como la beca Edmundo Valadés para publicaciones independientes, en 2004, 2005 y 2009. Actualmente es editor de la gaceta de literatura y gráfica Literal, y de sus distintas colecciones.
Ilustrador y Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Tecnológica de México. Desde diciembre del 2009 trabajo en H2O Contents, empresa donde actualmente tengo a mi cargo la dirección de arte de la revista Círculo Mixup. En su mayoría, las ilustraciones que presento han sido realizadas para el Drawing Fightclub, grupo independiente de ilustradores mexicanos que comenzó por medio de una red social. La ilustración que lleva por título “Es mentira la muerte” ganó el primer lugar del Torneo Calaverita de dicho grupo. En diciembre de 2012, esta obra fue impresa a manera de regalo para los colaboradores de la revista Círculo Mixup. Contó con un tiraje de 200 piezas a 4 tintas sobre papel couché de 300 grs. La técnica que utilizo en la mayor parte de mi obra es mixta, realizo bocetos a lápiz que después vectorizo y retoco de manera digital hasta estar satisfecho con el resultado.
Anterior
Siguiente

No pares, ¡sigue leyendo!

Buena estrella

Comodidad

Karina es una de esas personas que nació con estrella. Buena en todo lo que se proponía se constituyó como artista y diseñadora…

Dulces sueños

Primero fue el texto

Me bañas con canciones de cuna y nunca me siento sola. ¿Qué clase de hechizo has lanzado sobre mí? Me matas de hambre…

Amor verdadero

Amor y amistad

Luis quería mucho a su hermana. Llevaba meses sin verla hasta que por fin recibió una llamada. Luis llegó puntual al café, eran…

Volver arriba