Saltear al contenido principal

Transformación

Comienza con una cuerda que suave pasa por la espalda, los muslos, cadera, vientre, hombros y se enrosca en las muñecas; ahí va apretando y apretando hasta que duela gratamente. Después, otra cuerda se adhiere al pecho como una lengua y marca sobre mis pezones una línea rojiza salada y húmeda. No es dolor lo que siento, sino una especie de transformación en cada una de las partes de mi cuerpo donde las serpientes de cuero trazan su camino y aprietan con firmeza y más firmeza, hasta sentir que ya no son cadenas sino lazos blancos de azúcar.

Así por mis pies y mis tobillos apretando de izquierda a derecha hasta sentirme libre, con ganas de correr sobre montañas y entre las nubes jadeantes. Pierdo forma entre más me libero. Lo que veo es más de lo que sé y logro comprender después que un rayo parte mi espalda una y otra vez.

Se reproduce la visión, se multiplica la fuerza y tamaño de mi cuerpo feliz y castigado.

Cada que sucede pienso en el regalo de romper los límites de lo permitido, las barreras que entre más estrechas más reveladoras se vuelven. La ofrenda a la infinidad que nos es posible. Camino sin forma y sin razón, sin saber si ya estoy muerto o tendré la oportunidad de volver. No sé si daré lástima o seré amado. Si tuviera un espejo enfrente no sería yo; vería al ser más poderoso y extraordinario, ese del que hablan los libros o los poetas.

 

Loading
Jorge Rubio
Escritor. Editor y librólogo de lunes a domingo, trabajo desde el balconcito de mi casa, al lado de las dueñas de mis quincenas. Escucho música todo el día y como a mis horas. No me gustan las mascotas que puedan dejar pelos.
Ilustrador y Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Tecnológica de México. Desde diciembre del 2009 trabajo en H2O Contents, empresa donde actualmente tengo a mi cargo la dirección de arte de la revista Círculo Mixup. En su mayoría, las ilustraciones que presento han sido realizadas para el Drawing Fightclub, grupo independiente de ilustradores mexicanos que comenzó por medio de una red social. La ilustración que lleva por título “Es mentira la muerte” ganó el primer lugar del Torneo Calaverita de dicho grupo. En diciembre de 2012, esta obra fue impresa a manera de regalo para los colaboradores de la revista Círculo Mixup. Contó con un tiraje de 200 piezas a 4 tintas sobre papel couché de 300 grs. La técnica que utilizo en la mayor parte de mi obra es mixta, realizo bocetos a lápiz que después vectorizo y retoco de manera digital hasta estar satisfecho con el resultado.

No pares, ¡sigue leyendo!

Olvídate de todo

Espíritu

«Lo primero que hay que hacer es dejarse de bobadas», me dijo mi madre cuando cumplí 7 años. «Olvídate de que las hadas…

Las delicias humanas

Grasa

En una esquina del Museum fur Naturkunde de Berlin, detrás de un gran cristal, descansa algo deshojado Das große Buch der Menschenfleisch mit…

Volver arriba