Saltear al contenido principal

Caballos en Sol

Vi corales que se divertían amarillos. Yo camino por el agua, abajo, respirando como un guerrero. Abajo, dragones de galaxias que cantan al vacío; dejando nada, en la nada. Voy desnudo de agua y de bosque, bosque de esqueletos amarillos.

Beso que cocina en mi boca las bocas-moluscos de sabores. Jade va, el caballo aterriza sobre el pasto que es la niebla. Vencida por unicornios muy reales, cabeza de medusa pasajera. Cargamos las mochilas de perezas, pasas y té.

Baja1
desnuda2

por mi espalda3                    verde4
por el pozo5                                   ligera6.

Lista para irnos a la escuela de gigantes aburridos, ¡blanca se despide de los villanos negros que se tuestan en el calvario de un amante casi nuevo, casi humano! Me recuerdas a los días mandarina, en verano: empiezan débiles salvados, acaban azules drogados. Tan joven como necio, mis cabellos desbaratados por piedras de tu diario te dicen barco, cobra; dicen nombres que tu cuello inventa a deshoras.
Te digo “Arena”. Te miro clara, coche, mostaza, costras en mi nido de hipocampos.

Loading
Cristian Celis
Me enseñaron a escribir y a contar desde los tres años con ayuda de naipes, corcholatas de colores y revistas de ciencia. Mi televisión (de esas grandotas de madera ) no se veía, así que tenía que imaginarme lo que sucedía adentro, ¡oh imaginación! La poesía es como un sol, adentro, único y salvado: respirar de sus manos amigas, como de pájaros azules que se vuelan por el cráneo, pisar el pasto seco y el aroma acuarela de los mercados, decir con sus jaulas las negras olas desnudas que me toman por el brazo; el sol ondula por encima, como un pálido disco blanco enjuagado. Cuando no trabajo en mi laboratorio me gusta salir a caminar mucho y visitar el océano, ¡ah! y los efectos psicodélicos de las guitarras jaguar. Me gustan las puertas viejas y vencidas, los paseos sin sentido y el viento en la cara cuando voy en moto. No me gusta cortarme el cabello.
1. Persona de pequeño tamaño oriunda de México que hace ilustraciones. A veces lo hace profesionalmente. 2. Que se alimenta de gumiballas. 3. Que hace milagros.

No pares, ¡sigue leyendo!

El loco

Locura

Faustino se fue, lejos, allá donde el flagelo mental de remanentes siderales. Ninguno de sus interlocutores le siguió el paso. Sólo se dejó…

Sorpresa

Sorpresa

La primera vez que vi la sala de mi casa cubierta de tortugas de plástico y pistolas de agua sentí un asombro inexplicable:…

Volver arriba