Saltear al contenido principal

Algo más que química, algo más que amor

Se creía la más lista de los dos. Tuvieron que pasar algunas semanas para que la pócima del amor hiciera efecto en ambos. Enero la trajo a mis días blancos como el tono de su piel. Tenía planes para cada ocasión que hacían nuestros días un poco más grises pues racionaba escrupulosamente nuestros recursos, incluso los besos y los abrazos. Decía ella que con eso evitaríamos la teatralidad de la relación. Yo quería verla en llamas pero entre más lo deseaba, más pintaba su raya. Cada día que pasaba su voz tejía tramos y tonalidades al conjuro final, aquel en el que pondría las patas de araña y los ojos de borrego a medio morir. Es el séptimo jueves que se nos va entre recuerdos de la infancia y disfraces de conejo. Esta noche la acompaña la claridad del cielo, como un amuleto para sus noches de desvelo. Necesitará más de una pata de conejo para llamar a su suerte, ella lo sabe, ha comenzado a cambiar, la veo desdoblarse, deliberar entre un “te quiero” encubierto y un abrazo revelador. El que se enamora pierde y yo he comenzado a ganar.

 

The Rolling Stones – Under my thumb

 

Loading
Érika Anallely
Escritora. Escribe para no olvidar(se). Escribe recordando que las letras divagan entre libros e imágenes, por eso se apresura a aprehenderlas. Escribe porque le atraen los instantes. Escribe porque le desespera esperar. Escribe aunque su letra sea todo menos bonita.
Diseñadora gráfica e ilustradora del instituto departamental de Bellas Artes de Cali, Colombia. Creo y dibujo cuanta cosa se me ocurre y aquí se las dejo esperando que las disfruten.

No pares, ¡sigue leyendo!

Desde algún lugar

Espíritu

Hablábamos de la historia, de culturas antiguas y del Dios todo poderoso. Recordábamos las sequías y las hambrunas. Nuestra conversación iba desde la…

40 días

Esperanza

Un serpentario de emociones te hacen ir y venir entre el bosque de mi casa y tus entrañas. Adivino que tus ojos negros…

Conversaciones VI

Espíritu

Mi maestro vino a verme con una duda en mente. Por primera vez en todos estos años parecía buscar mi consejo. —Creo que…

Volver arriba