Saltear al contenido principal

Horas que se escurren sobre la mesa

Tenía la boca abierta y ella lo miraba de lejos.
De lejos pero minuciosamente pasaba las pupilas sobre su cara.
Su cara que entre leves estertores denunciaba una vida lenta.
Lenta pero profusa, rica en eructos, en movimientos de los labios como si aún saboreara la última comida.

Ella lo miraba: boquiabierto mostrando apenas la lengua, dejando resbalar de ella un hilo de baba.
Baba viscosa, umbral de dos universos unidos por una línea delgada de tiempo: el sabor de la comida antes de ser desintegrada y la vitalidad escondida del estómago.
Estómago que se abultaba ya debajo de la camiseta manchada de sudor.
Sudor derramado unas horas antes entre las piernas de ella.
Ella que lo observa detenidamente tirado sobre la mesa.

Eso es lo que queda de la comida pasada. Él siempre se derrama.

 

Loading
Ruth Brenes
Escritora. Mar de nervios en esta carne contrahecha. Sentir, sentir, sentir. Y de ahí pensar. Y así decir. Y en todo eso vivir. Vivo colgada de la parte baja de la J en la palabra ojalá.
Ilustrador y Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Tecnológica de México. Desde diciembre del 2009 trabajo en H2O Contents, empresa donde actualmente tengo a mi cargo la dirección de arte de la revista Círculo Mixup. En su mayoría, las ilustraciones que presento han sido realizadas para el Drawing Fightclub, grupo independiente de ilustradores mexicanos que comenzó por medio de una red social. La ilustración que lleva por título “Es mentira la muerte” ganó el primer lugar del Torneo Calaverita de dicho grupo. En diciembre de 2012, esta obra fue impresa a manera de regalo para los colaboradores de la revista Círculo Mixup. Contó con un tiraje de 200 piezas a 4 tintas sobre papel couché de 300 grs. La técnica que utilizo en la mayor parte de mi obra es mixta, realizo bocetos a lápiz que después vectorizo y retoco de manera digital hasta estar satisfecho con el resultado.

No pares, ¡sigue leyendo!

Cómplices por una eternidad

Futuro

En un futuro no muy lejano tú tendrás menos cabello, yo tendré más canas. Nuestras orejas habrán aumentado de tamaño y las arrugas, probablemente,…

La tisana de Luisa

Tempestad

Dejó de llorar cuando le quedaban doce lágrimas para secarse por completo. Días después de ver como moría cada uno de sus recuerdos,…

Suerte de adivino

Futuro

Magnus era un flaco apéndice de la irrelevancia, un vagabundo de las neuronas muertas, un fan del enema espiritual y un azuzador de…

Todo o nada

Amor y amistad

Amor, eterno pasillo de posibilidades finitas; una carrera de obstáculos cargada de adrenalina y deseo. Efímero, posible e imposible, a primera vista y…

Volver arriba