Saltear al contenido principal

Extracto del diario del Sultán del Humus

Esta piel oscura no tiene lunares. La luna no brilla en cualquier noche, la caprichosa. No me visita nunca. No sabe que mi piel de sombras es la que sostiene un cielo que ella quiso azul y que siempre encuentra negro. Yo traigo con la noche un resplandor claro. Un frondoso cielo mojado. No es que llueva, es que me hace llover.

El tercer ojo no es un chakra, no es un ojo espiritual. Los hindús lo saben pero no lo dicen. Es un ojo de agua. Yo me sostengo de mis cascadas. Precipitaciones pluviales hasta la calma.

La vida empieza en las humedades, en ellas está la fertilidad. En la tierra caen las semillas y de ahí crecen, pero la tierra es húmeda antes de ser sembrada. La tierra empieza en lo húmedo del humus. En la profundidad de lo húmedo donde se puede germinar.

Ruth Brenes
Escritora. Mar de nervios en esta carne contrahecha. Sentir, sentir, sentir. Y de ahí pensar. Y así decir. Y en todo eso vivir. Vivo colgada de la parte baja de la J en la palabra ojalá.
Miss Tutsi Pop
Ilustradora. Silvana Ávila, aka Miss Tutsi Pop, no es una cosa ni una categoría, al parecer es un verbo, un proceso en evolución, una función integral del universo.

Más shots para el sediento:

40 días

Un serpentario de emociones te hacen ir y venir entre el bosque de mi casa y tus entrañas. Adivino que…

Tú y tus mañas

Marejadas de un líquido escarlata corriendo por una línea angosta que alimentaba el interior de un cuerpo lleno de misticismo.…

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba