Saltear al contenido principal

Extracto del diario del Sultán del Humus

Esta piel oscura no tiene lunares. La luna no brilla en cualquier noche, la caprichosa. No me visita nunca. No sabe que mi piel de sombras es la que sostiene un cielo que ella quiso azul y que siempre encuentra negro. Yo traigo con la noche un resplandor claro. Un frondoso cielo mojado. No es que llueva, es que me hace llover.

El tercer ojo no es un chakra, no es un ojo espiritual. Los hindús lo saben pero no lo dicen. Es un ojo de agua. Yo me sostengo de mis cascadas. Precipitaciones pluviales hasta la calma.

La vida empieza en las humedades, en ellas está la fertilidad. En la tierra caen las semillas y de ahí crecen, pero la tierra es húmeda antes de ser sembrada. La tierra empieza en lo húmedo del humus. En la profundidad de lo húmedo donde se puede germinar.

Loading
Escritora. Mar de nervios en esta carne contrahecha. Sentir, sentir, sentir. Y de ahí pensar. Y así decir. Y en todo eso vivir. Vivo colgada de la parte baja de la J en la palabra ojalá.
Ilustradora. Silvana Ávila, aka Miss Tutsi Pop, no es una cosa ni una categoría, al parecer es un verbo, un proceso en evolución, una función integral del universo.
Anterior
Siguiente

No pares, ¡sigue leyendo!

Volver arriba