Saltear al contenido principal

Semper paratus

En un instante la noche consumió la tarde y la luz se perdió entre las nubes. Un relámpago nos devolvió el día; a causa del estallido estuve a punto de cortarme el pulgar, y el cuchillo quedó en la mesa sin terminar el tajo. Encendí las lámparas, quedé en una esquina de la cocina sin poder pensar. Volvió el recuerdo.

Volvió la mañana que le siguió a esa noche, con su calor insoportable y mi aliento rugiente, mis dedos entrelazados en su cabello, mi pecho oscuro batiendo.

Entonces asomé a la ventana, buscando distracción en las ramas al otro lado de la calle. Un destello llamó mi atención al balcón del tercer piso. Lo vi erguirse frente a la ventana, como se yerguen los animales después de hincar las fauces en la presa. Apenas en pie, se acomodó dentro de sí y distinguí la sonrisa que le escurría en los labios.

Asomó a la ventana y salió. Se limpió el hombro de la camisa, se acodó en el barandal y estiró la mirada. Quise ocultarme de sus ojos y tropecé con la cortina; derribé la lámpara, y con ella reventó el foco. Me hinqué frente a los trozos, los miré con el mismo desprecio que me mordió aquella mañana, y desde lo profundo los injurié.

Me levanté lentamente y estiré la espalda hasta sentir que recobraba mi altura. Y con esa lentitud miré de nuevo por la ventana y salí. Satisfecha de mi odio, estiré las manos para plisar los pliegues de mi falda y encontrar sus ojos al otro lado de la calle. Un nuevo relámpago lavó mi mirada.

Loading
Avatar
Escritor. Lugar común: perfil obsesivo compulsivo, pero es cierto y útil en producción editorial. Editor, traductor, corrector de estilo.
Ilustrador. Enrique Cedillo (Cd. de México, 1985). Pintor, ilustrador y arquitecto mexicano. Su obra ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas. Como ilustrador, su trabajo más reciente es “Libro (Bucólico/Citadino/Idílico/Infernal)” de la poeta ENE. Ha participado en diversos proyectos como director de arte, y en 2013 dirigió su primer cortometraje junto a Alfonso Ortiz: “Misantropía”, protagonizado por Mario Iván Martínez. Conduce el programa de arte y cultura Violenta Nocturna en radio por Internet.

No pares, ¡sigue leyendo!

El noble espíritu de la juventud

Espíritu

Necesitaba sangrar el brazo inmaculado y sentir que salía esa sangre espesa casi negra, que era miel de purga, de purga de tanta…

Magna

Espíritu

Ana camina entre la multitud enardecida hacia las puertas del Senado y, como si fuera una boda militar, todos le ceden el paso…

Volver arriba