Saltear al contenido principal

100% orgánico, alimentado con el estrés de verte salir

Y es que tú ibas muy rápido siempre. Siempre nerviosa, como buscando algo, tan inquieta que nunca logré abrazarte. Y eso es lo que quería, abrazarte, pero esas ganas incumplidas, esa frustración se me convirtió en una molestia. Y entonces ya sólo quería agarrarte. Tomarte con fuerza, apretarte y tenerte. Y si supieras que hubieran bastado un par de minutos para saciarme. Pero nunca lo supiste… tan rápido que ibas siempre.

Le dije a Caro que te quería y Caro me quería. Te invitó a pasar la noche y —esto no lo sabes— mientras dormías te cortó una uña de la mano (del índice derecho), un par de pestañas del ojo izquierdo y te limó un callo de no sé cuál pie. Todo esto me lo regaló en una bolsita de algodón orgánico, a cambio de unos cuantos sabores, digo, fervores, digo, favores. Salí de casa de Caro con el tesoro entre mis manos… No es que sea yo sentimental, pero me lo pegué al pecho las doce estaciones del metro y tres transbordos que tuve que hacer hasta casa.

En una maceta puse la bolsita y la regué con todos los líquidos que de mí pudieron salir. Sí, sí, me licué desde la saliva hasta las lágrimas. Y prontito una ramita se dejaba ver, seguida de unas hojitas y, para la tercera semana de derramarme en la maceta, convencido de que mis jugos más viscosos son los que te harán florecer, un lacio y negro cabello comenzó a crecer.

Loading
Ruth Brenes
Escritora. Mar de nervios en esta carne contrahecha. Sentir, sentir, sentir. Y de ahí pensar. Y así decir. Y en todo eso vivir. Vivo colgada de la parte baja de la J en la palabra ojalá.
Ilustradora. Pili Aguado (Tolosa, 1981) . Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Artes Gráficas. Bajo la marca LA ORUGA DE CELIA, Pili comienza a realizar varios diseños e ilustraciones aplicados a productos textiles, artesanales y decorativos, recibiendo varios encargos y distribuyendo sus productos en varias tiendas en Barcelona, Asturias, Valencia, Madrid, etc. Centrada en su labor como ilustradora, participa en varias muestras en España, es invitada para la realización de un libro de artista en una exposición en Chile y colabora con un colectivo mexicano aportando un dibujo para una exposición colectiva. Actualmente, se encuentra inmersa en varios proyectos de ilustración aplicada a diferentes ramas: editorial, web, etc., y se presenta dispuesta para participar en cualquier proyecto que pueda surgir.

No pares, ¡sigue leyendo!

Autocomplot

Sorpresa

Me gustaba despertar por las mañanas en la cama de mi abuelita, escuchar el fonógrafo y permanecer acostada hasta que el sol acariciaba…

El Frankenstein del romance

Primero fue la imagen

Puedo vivir sin corazón si te lo doy porque estamos conectados. Y si mis ojos te los pudiera dar, también. Vería todo desde…

La hormiga desterrada

Primero fue el texto

Lissette no tenía cabida en aquél grupo. Siempre fue considerada una hormiga rara entre todas las hormigas. Salía temprano como todas las demás,…

Volver arriba