Saltear al contenido principal

Derretida

Rojo, amarillo, anaranjado: como un legado antiguo cobijado por los astros; herencia arcaica como las noches y días. Dijeron que sería un regalo, casi un tesoro que nos ayudaría a ser menos animales. Menos bestias. Menos monstruos, quizá. Pero sólo dejamos de comer carne cruda. Piedra contra piedra fue la ley y aquel que casi pensaba se creyó dios. Luego hubo vástagos: inútiles perezosos que aprendieron a templar sus huesos frente a hogueras y hogares. De aquellos que ya estaban nacieron otros, más o menos ignorantes, y estos se sintieron extraños cuando descubrieron que al tocarse cuerpo a cuerpo sus entrañas se transmutaban en fuego líquido. Y así llegó el hombre que se creía santo y copulaba con las bestias, fue él el creador del averno para autoflagelarse y de paso cortarle las alas al mundo entero. También hubo y hay mujeres condenadas con el estigma rojo, primero prometiendo vida y luego la flor infértil: pesadilla de sudores y fuego.

Hay mentes calenturientas que cohabitan con cuerpos frígidos, y editores que buscan palabras para incendiar las neuronas. Sí, creo que es de ahí de donde nace la tinta con la que escribo: de las cenizas neuronales que se mezclan con fluidos asesadamente anormales.

Yo fui aquel rojo, amarillo y anaranjado; sí, cuando estuve en mi galaxia sin memoria. Pero hoy ya no importa, porque la tarde desmayada de canícula rostiza mis huesos y me derrite, me derrite, me derrite.

Loading
Avatar
Escritora. Issa Martínez Llongueras, oriunda de la Ciudad de México (1965), es una escritora dedicada desde muy joven a la Literatura. Ha sido jurado de algunos certámenes internacionales como TALENT SEEKERS y LA PAZ ESTÁ EN CAMINO, este último de carácter infantil, convocado por IFLAC y dirigido por su directora, la escritora argentina María Cristina Azcona. Y en el certamen de THE COVE/ RINCON INTERNACIONAL 2014, Edición 19 de: Artes Visuales, Poesía y Narrativa. Ha prologado también algunos libros de escritores españoles, puertorriqueños, venezolanos y mexicanos. Su obra se encuentra recopilada en varias Antologías Internacionales publicadas en papel y formato digital. Cuenta con un libro de autor: Incienso de Madrugada Triste, publicado en Mérida, Venezuela, el cual fue propuesto como libro de estudio para la Maestría en Literatura Iberoamericana de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN, INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LITERARIAS “GONZALO PICÓN FEBRES” en Mérida, Venezuela, por la Profesora Catedrática María Luisa Lázzaro.
Tras ganar su primer premio en efectivo, cambiarlo por brandy y cerveza y beberlos con sus rivales, descubrió su pasión por las letras y que la sopa en realidad sí es un buen alimento ...

No pares, ¡sigue leyendo!

Antes de la lluvia

Tempestad

Avanza el calor sobre las piedras, la flor perseverante y serena, abre su corona. Luego, inicia la tempestad.

Volver arriba