Saltear al contenido principal

Valle de bravos

–No mames, está delicioso. O tro ni vel pa pá.
–¿Te sirvo otro?
–Mejor un abogado, mirrey. Los burócratas luego me indigestan.
–Uta, qué delicado…
–Mi Mike, ¿te encargo un mercadólogo bien dorado?
–Cómo no, papaloy. ¿Marinado o natural?
–Marinado, para acompañar la cubirri y así.
–Tú sí sabes, papá. Salud.
–El carbón está chingón, eh. ¿Ya estarán las camionetas rellenas de queso?
–Ya casi, pero a las brochetas de Volvo les falta nada.
–Osita, ¿te pido otro banquero?
–Gracias, lindo. Pero me comí un economista y estoy… llenísima.
–¿Cómo vas con la Mafer?
–Me caga, güey. Neta, le puse así… un chingo de ganas, y la llevé a cenar chingón y nada le parece, caón. O sea, ni porque se le dijo que yo la invitaba, güey, fue para aflojar. Compré la champaña a lo pendejo, carajo.
–No, pues hueva, güey…
–Pero ni pedo. Literal, después de la boda se tiene que corregir, güey. Digo, medio estoy viendo qué pedo con Pao, por si no funciona el pedo con Mafer.
–Mejor, rey. ¿Otro whiskol?

Y cuando creían que la tarde era en efecto una delicia, cuando el asador rumiaba los chisporroteos de la grasa quemada y exhalaba los humores de empresarios y políticos —criados algunos en las mejores rancherías, otros muchos cazados en campo agreste—, el mamarracho del vecino, con su mirada flamígera, les gritaba encendidos reclamos a los emprendedores muchachos.

–Te estoy viendo, Miguel. Cuidado y tus pendejos amigos borrachos se vuelvan a acercar a Sofía.

Ah, el fin…

Loading
Escritor. Lugar común: perfil obsesivo compulsivo, pero es cierto y útil en producción editorial. Editor, traductor, corrector de estilo.
Ilustrador y Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Tecnológica de México. Desde diciembre del 2009 trabajo en H2O Contents, empresa donde actualmente tengo a mi cargo la dirección de arte de la revista Círculo Mixup. En su mayoría, las ilustraciones que presento han sido realizadas para el Drawing Fightclub, grupo independiente de ilustradores mexicanos que comenzó por medio de una red social. La ilustración que lleva por título “Es mentira la muerte” ganó el primer lugar del Torneo Calaverita de dicho grupo. En diciembre de 2012, esta obra fue impresa a manera de regalo para los colaboradores de la revista Círculo Mixup. Contó con un tiraje de 200 piezas a 4 tintas sobre papel couché de 300 grs. La técnica que utilizo en la mayor parte de mi obra es mixta, realizo bocetos a lápiz que después vectorizo y retoco de manera digital hasta estar satisfecho con el resultado.
Anterior
Siguiente

No pares, ¡sigue leyendo!

Opacidad

Grasa

No me quedaba muy claro de dónde venía ese olor Pensé que era ridícula autoexposición de las pedas que me pongo Pero no…

Volver arriba