fbpx
Saltear al contenido principal

Tic tac toc

Lleva por dentro un termómetro nuclear. La marca trepa poco a poco la escalera de números y rayas negras. La noche con enfisema lo abriga de lana obscura. Los postes se inclinan y queman su frente. El tráfico incesante lo atropella una y otra vez con ruido férvido. Todos los faros de los coches le apuntan.

En su muñeca las manecillas del reloj no son más que dos charcos de hierro. Las plantas de sus pies traspasan el caucho de las suelas y hierven contra el pavimento.

Su piel llora. Sus manos se ahogan. Su garganta se llena de lava agria. Las agujas que viajan detrás de sus ojos se funden. Las sinapsis se sobrecargan.

Rebota entre los transeúntes. Absorbe su cinética, sus insultos en brasas, sus miradas rojas. Tambalea sobre un río de fuego. Hiede. Palpita. Irradia.

Se detiene, se quita la cadena de oro. Se quita el reloj. Se quita toda la ropa, pero no hay diferencia. Desnudo, mientras el semáforo peatonal le grita a los ciegos que pueden pasar, explota.

Loading
Tras ganar su primer premio en efectivo, cambiarlo por brandy y cerveza y beberlos con sus rivales, descubrió su pasión por las letras y que la sopa en realidad sí es un buen alimento ...
Ilustrador. Enrique Cedillo (Cd. de México, 1985). Pintor, ilustrador y arquitecto mexicano. Su obra ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas. Como ilustrador, su trabajo más reciente es “Libro (Bucólico/Citadino/Idílico/Infernal)” de la poeta ENE. Ha participado en diversos proyectos como director de arte, y en 2013 dirigió su primer cortometraje junto a Alfonso Ortiz: “Misantropía”, protagonizado por Mario Iván Martínez. Conduce el programa de arte y cultura Violenta Nocturna en radio por Internet.

No pares, ¡sigue leyendo!

Hoy

Aparato

Juliana se quedó trabada pensando en el hoy. Siempre será hoy cuando le pase todo: hoy se morirá su perro, hoy se morirá…

La abducción

Ciudad

Los primeros testigos aseguraban haber mirado una luz que resplandecía tanto, que prácticamente hacía imposible ver algo más que la misma luz; en…

Me das fuego por favor

Humo

Emerger como un héroe a través del humo de tu cigarro, agitar esas tristes aguas de los bares olvidados antecedido por una brasa…

Volver arriba