Skip to content

Púas

—¿Y si cortamos el cordón con tu navaja?
—No parece ser suficientemente fuerte.
—¿Por qué echas a perder la fiesta desde el inicio?
—¿Cuál fiesta, Marlon? Ni que esto fuera un regalo.
—Yo sí lo interpreto así. Tantos años buscando vida inteligente en otros planetas, aparece hace semanas un cuerpo rocoso que parece recolecta energía de su sol, generado por una sociedad que nos rebasa por mucho. Y luego nos cae del cielo esto.
—Envuelto en advertencias.
—¿Cómo sabes qué anuncian sus signos?
—Creo que el alambre de púas es bastante elocuente.
—No, no. Me refiero a su escritura. Parece que hasta se esmeraron por advertirnos algo. Las defensas son sólo precauciones para auyentar a la gente equivocada.
—¿Y nosotros somos la correcta?
—Exacto.
—¿Qué te lleva a decir eso?
—Mi decisión.
—Es decir que decides entender lo que quieres de la incógnita que tenemos enfrente. Apuestas por la amabilidad.
—O al menos por la voluntad del encuentro. No veo otra decisión sensata en la ecuación entre nuestra curiosidad y su lenguaje. Sólo se defiende aquello que pide ser encontrado y oculta valor para quien se atreve a acercarse.

Loading
Teatrera de corazón. Adicta a la empatía. Escribo y leo porque una vida no me basta.
Ilustrador. Enrique Cedillo (Cd. de México, 1985). Pintor, ilustrador y arquitecto mexicano. Su obra ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas. Como ilustrador, su trabajo más reciente es “Libro (Bucólico/Citadino/Idílico/Infernal)” de la poeta ENE. Ha participado en diversos proyectos como director de arte, y en 2013 dirigió su primer cortometraje junto a Alfonso Ortiz: “Misantropía”, protagonizado por Mario Iván Martínez. Conduce el programa de arte y cultura Violenta Nocturna en radio por Internet.
Anterior
Siguiente

No pares, ¡sigue leyendo!

Religiosa

Carnada

Suceden de noche: el hambre y —sobre todo— los apetitos. Un aroma acre se agolpa en la nariz con reclamos de atención silvestre,…

Volver arriba