fbpx
Saltear al contenido principal

El laberinto de Ariadna

Yo sé que prometimos caer juntos. En el momento de dar el paso a la nada mi cuerpo se escurrió, miedoso y titubeante, del tuyo. Tú, con tus certezas de ser entregado al amor, con tu semblante de tragedia griega, me deslumbraste desde el primer día. ¡Este amor de tiempos sagrados no tendría asesino! Pero en aquel instante de incertidumbre para el que caminamos toda una vida, en el que sólo me pediste tomar tu mano, no fue suficiente tu alma santa para convencerme. Tanto camino para dudar, para descubrir quién sería la guerrera que decapitaría todas las creencias.

No quise asomarme y verte en la orilla del mundo, con la sonrisa de vencedor. Preferí mirar al  horizonte. Aquella visión del atardecer era para mí un vacío consolador, suficiente para sosegar mi alma. No quise preguntar más.

Cuando el sol se entregó por completo a la tierra y sólo me quedó el azul-purpúreo del cielo, quise emprender el viaje de regreso. Sin embargo tú y yo íbamos hasta el final y creyendo en mi valor no dejé ningún cordel.

¿Volver de la muerte tan prometida sería imposible?  “Todo tiene un costo”, dicen bien los ancestros, y cierto era que no me dejarías vivir invicta: tendría que contarle al tiempo mi derrota. En la noche del mundo tuve que entregar mis ojos como sacrificio. “Lo que has visto no lo puede ver nadie, sólo mirarás con las esferas de tu intuición”. Me dieron las tijeras y los hilos. Ahora ando así tejiendo al sol y a los astros con la vida de los humanos.

Loading
Conejo Randy
Ilustradora. Conejo con disfraz humano; el disfraz se dedica a comer, dormir y cagar. Como actividad extracurricular hace teatro, danza, yoga, escribe y pinta… Pero el conejo Randy sólo tiene dos preocupaciones en la vida: que no se acabe el agua y que no se extingan las abejas. Por lo demás, sabe del apocalipsis venidero y lo toma con la mejor filosofía taoísta: aprender a desaprender, guardar silencio y esperar.
Ilustrador y Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Tecnológica de México. Desde diciembre del 2009 trabajo en H2O Contents, empresa donde actualmente tengo a mi cargo la dirección de arte de la revista Círculo Mixup. En su mayoría, las ilustraciones que presento han sido realizadas para el Drawing Fightclub, grupo independiente de ilustradores mexicanos que comenzó por medio de una red social. La ilustración que lleva por título “Es mentira la muerte” ganó el primer lugar del Torneo Calaverita de dicho grupo. En diciembre de 2012, esta obra fue impresa a manera de regalo para los colaboradores de la revista Círculo Mixup. Contó con un tiraje de 200 piezas a 4 tintas sobre papel couché de 300 grs. La técnica que utilizo en la mayor parte de mi obra es mixta, realizo bocetos a lápiz que después vectorizo y retoco de manera digital hasta estar satisfecho con el resultado.

No pares, ¡sigue leyendo!

Árbol

Alquiler

El papel es nómada cuando anda suelto: a veces va a donde quiere, a veces no. A veces viaja donde el aire lo…

Volver arriba