Skip to content

Tanto como tú

Querida Lucrecia:

Yo sé que tú lo viste, sé que desde entonces esto nos une aunque no quieras contestar ninguna de mis cartas y no quieras abrirme la puerta de tu casa.

Tú sabes cómo amo al viejo y que haría lo que fuera por tenerlo conmigo. Lo amo tanto como tú, de la misma manera, con la diferencia de que yo soy su esposa y tú mi amiga.

Supongo que cuando abriste la puerta y miraste el ojo en el plato pensaste que era de buey. Pero no, Lucrecia, ningún animal tiene los ojos tan grises y lindos como esos. Ningún animal tiene esa mirada tan apasionada como él la tenía. Aunque ahora se ha vuelto un poco fría, yo estoy segura de que fue ese clima el que hizo que mirar adentro de sus ojos fuera como mirar adentro de un horno vacío, como mirar al fondo de un barranco al que no se le ve fondo; pero ya sabes lo que dicen, que en el refrigerador se conservan mejor las cosas.

Y yo quería que fuera nuestro para siempre, por eso hice esa sopa que tanto te gustó, con uno de sus ojos para que siempre esté con nosotras.

El otro lo guardo sólo para mí, para sentir que en las noches frías, como las que pasaba a tu lado lejos de mi lecho, su mirada me calienta.

Te quiere B.

Loading
Escritor. Estudió Letras Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Obtuvo el premio José Emilio Pacheco, en el área de poesía, así como la beca Edmundo Valadés para publicaciones independientes, en 2004, 2005 y 2009. Actualmente es editor de la gaceta de literatura y gráfica Literal, y de sus distintas colecciones.
Ilustradora. Pili Aguado (Tolosa, 1981) . Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Artes Gráficas. Bajo la marca LA ORUGA DE CELIA, Pili comienza a realizar varios diseños e ilustraciones aplicados a productos textiles, artesanales y decorativos, recibiendo varios encargos y distribuyendo sus productos en varias tiendas en Barcelona, Asturias, Valencia, Madrid, etc. Centrada en su labor como ilustradora, participa en varias muestras en España, es invitada para la realización de un libro de artista en una exposición en Chile y colabora con un colectivo mexicano aportando un dibujo para una exposición colectiva. Actualmente, se encuentra inmersa en varios proyectos de ilustración aplicada a diferentes ramas: editorial, web, etc., y se presenta dispuesta para participar en cualquier proyecto que pueda surgir.
Anterior
Siguiente

No pares, ¡sigue leyendo!

Si lo sabes acomodar

Ciudad

En esta torre está tu abuela, tejiendo todavía esa bufanda que te prometió cuando tenías cuatro años y que ya de tan larga…

La rana

Ciudad

Se detuvo junto a la ventana de mi carro sólo para recitarme un poema. Así, sin conocerme siquiera, empezó a hablar sobre una…

El inicio de la playa

Amor y amistad

Se miran. Se vuelven de pronto dos destellos e iluminan las corrientes. Destierran la solemnidad, soplan con la boca expansiva que alza las…

Volver arriba